Gustavo González: “El peronismo jamás le va a ir a arrebatar los sueños a los santacruceños ni a los argentinos”

Continuando con su recorrida, el precandidato del Frente de Todos viajó a la ciudad de Los Antiguos y a la Comisión de Fomento Lago Posadas. En ambos lugares realizó recorridos en los que charló con emprendedores y vecinos junto a mandatarios locales y funcionarios.

Estuvo con a Moira Lanesán Sancho y Carlos Aparicio, segunda y tercer integrante de la lista, respectivamente. 

 “En cada una de las reuniones que hemos mantenido nos han brindado el calor humano tan típico de los antigüenses”, destacó González durante su paso por Los Antiguos en el que encabezó una agenda de trabajo con productores y emprendedores; la asociación de futsal; iglesias; y militantes. 





Acompañados por el intendente Guillermo Mercado y el concejal Julio Bellomo; González, Lanesán Sancho y Aparicio arrancaron su recorrida visitando a los Messina, una familia que produce fruta fina y productos de campo para consumo propio y mercado interno. Poco después los dirigentes se reunieron con Teresa y Walter, quienes se dedican a cultivar girgolas, un tipo de hongo comestible que ha ganado terreno en el mercado regional en los últimos tiempos. Esta actividad comercial, en la que ya llevan algunos años, fue posible en gran parte gracias al apoyo que el Estado les dio a través del programa ProHuerta del INTA.



“Incorporar las economías regionales a nuestra agenda legislativa es imperativo para potenciar estas iniciativas”, enfatizó ‘Kaky’.

Poco después los precandidatos estuvieron junto a representantes de los equipos que integran A.FU.SA.LA, asociación que manifestó su apoyo a la fórmula del Frente de Todos. El cierre de la agenda de actividades en Los Antiguos llegó de la mano de un acto con protocolos y junto a la militancia en el que, precedido por el anfitrión Guillermo Mercado y sus compañeros de lista de cara a las PASO, González se dirigió a los presentes. 



“Nos debemos a la gente, nos debemos al pueblo”, remarcó. “En cada situación difícil hemos estado al lado de él”, resaltó. “No solamente venían por los sueños de la gobernadora para los santacruceños, sino que venían por los sueños de todos”; añadió haciendo referencia directa al gobierno macrista que hoy encuentra a la diputada Roxana Reyes como máxima referente por Santa Cruz en estas elecciones de medio término. “Con ese Gobierno hubieron más de 5 mil despidos por sus políticas neoliberales” dijo antes de recordar que “paralizaron todas las obras que había dejado en ejecución la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” pero que en Santa Cruz, por fortuna, “hubo un Gobierno Provincial que estuvo presente ante todas las adversidades”.



“Nos quitaron el Fondo Solidario que era inversión que venía a cada uno de los pueblos para que hiciéramos obra pública; para poder darle trabajo a nuestra gente; a los trabajadores de la construcción”, continuó. “No nos podemos olvidar. El peronismo jamás le va a ir a arrebatar los sueños a los santacruceños ni a los argentinos”. En la actualidad, con la llegada del Frente al Gobierno Nacional, celebró acciones como la paulatina recuperación de la obra pública aún a pesar del contexto desfavorable.



El siguiente destino fue la comisión de fomento de Lago Posadas. No hay localidades ni más ni menos importantes dentro del proyecto de crecimiento federal y colectivo del Frente de Todos, por eso Gustavo González, en compañía de Moira Lanesán Sancho, llevó adelante un extenso itinerario de trabajo en el lugar. “Estamos recorriendo cada punto de nuestra provincia, escuchando a los vecinos y también viendo las cosas que todavía faltan para mejorar el desarrollo de Lago Posadas”, declaró ‘Kaky’. 



Con esa premisa por delante, y guiados por la presidenta de la Comisión de Fomento Mónica Sánchez, la fórmula del Frente visitó instituciones como la ex Escuela Hogar Nº1, hoy llamado Centro Cultural Néstor Kirchner, un espacio donde se desarrollan talleres culturales, actividades deportivas y donde funciona una sala de estimulación temprana con materiales que fueron comprados por medio del Programa para la Atención Integral de la Niñez y Adolescencia (PAINA); un programa estatal que busca garantizar derechos, incluir, y contener a niños, niñas y jóvenes. Acto seguido la visita fue al natatorio municipal, proyecto al que solo le restan detalles para su inauguración y que es una clara muestra de la lenta pero firme recuperación de la obra pública estatal luego de los recientes tiempos turbulentos que se vivieron en el país. 



El resto de la jornada estuvo dedicado a conocer el espíritu emprendedor de los habitantes de Lago Posadas. González y Lanesán Sancho visitaron la química A.Ver, un emprendimiento de productos de limpieza local; Aldonza Lorenzo, una fábrica de cerveza artesanal cuyos propietarios fueron acompañados en su sueño por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz; y a una pareja que invirtió en un complejo de cabañas turísticas.  “Vemos que los emprendedores están a lo largo y ancho del territorio santacruceño”, comentó ‘Kaky’ González. “Con un Estado presente como el que tenemos, articulando con un Congreso fuerte, alcanzaremos la vida que queremos”.



Por último, se comprometió a volver a Lago Posadas. “Le dije a Mónica que quiero estar acá para la inauguración de la pileta de natación”, expresó. “Ella ha sido siempre una gran luchadora, una persona de gran trabajo y gestión. La verdad es que nos pone muy contentos tener compañeras como Mónica”, agregó sobre la labor de la presidenta de la Comisión de fomento. “Seguiremos trabajando y luchando juntos”.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales