Río Gallegos: piden que municipales puedan elegir su obra social y adhesión a ley del Boleto Estudiantil Gratuito

Fueron algunos de los puntos que se trataron en la sesión del Concejo Deliberante de la capital provincial. Los mismos fueron propuestos por el concejal Pedro Muñoz.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 19:41

Esta mañana en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña se aprobó por unanimidad el proyecto del concejal, profesor Pedro Muñoz, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que cese los descuentos correspondientes a la obra social estatal Caja de Servicios Sociales, en los recibos de sueldo de los empleados municipales que aún no fueron dados de alta como afiliados, permitiéndoles a los mismos elegir libremente la obra social prepaga, ante la grave e inadmisible falta de cobertura médica y social que padecen.

Sobre este tema puntual, Muñoz recordó que “en varias ocasiones solicitamos todos los concejales una solución definitiva a esta indignante situación que afecta a los trabajadores día a día. Sin embargo, nunca se obtuvo una respuesta formal por parte de la CSS ni del Municipio, que sigue realizando los descuentos sin que ni los afiliados, ni sus familias tengan cobertura médica ”.

Por otra parte y en conjunto con los ediles del bloque de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de Ordenanza mediante el cual la Municipalidad de Río Gallegos adhiere a la Ley Provincial Nº 3439 que crea el Boleto Estudiantil Gratuito, urbano e interurbano, para los estudiantes de todos los niveles educativos que residan en la provincia de Santa Cruz.

“Debemos reajustar algunas cuestiones técnicas que hacen a la Ordenanza vigente Nº 6710, ya que en la misma se establece una reducción de la tarifa que deben abonar los estudiantes; mientras que en la Ley Provincial antes citada, se establece que el boleto gratuito, por lo que existe una contradicción entre ambas normativas. Esta medida, junto al pedido de vecinos de los barrios más alejados para que se garantice un recorrido de transporte público en función de la ubicación de los establecimientos educativos ,deben ser prioritarios”, finalizó.