El Gobierno dice que Camino brindó detalles de la situación y reclamo de los trabajadoros de la UCRA

Mediante un comunicado oficial del Gobierno Provincial, se informó que el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sostuvo que se encuentran trabajando desde la Cartera de Trabajo de forma conjunta con el Ministerio de la Producción.

El Gobierno Provincial indicó que el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, dialogó sobre la situación de lxs trabajadorxs que pertenecen a UCRA, sindicato recientemente creado y que se encuentra tramitando la jurisdicción nacional en Santa Cruz.



En este sentido, el comunicado oficial sostuvo que Camino detalló que se encuentran trabajando desde la Cartera de Trabajo de forma conjunta con el Ministerio de la Producción de la provincia, por indicación de la Gobernadora, hace más de dos semanas.



En principio, señaló: “Atendimos al Sindicato que no tiene jurisdicción en la provincia, al momento tiene simple inscripción y tiene dos localidades donde pueden actuar, que es en Formosa y Paraná, Entre Ríos”.



Al margen de ello, explicó, “tomamos el reclamo de los trabajadores y nos pusimos a abordarlo de manera conjunta con el Ministerio de la Producción”. Camino marcó que “lo primero que se ofreció es la herramienta que tenemos a nivel nacional que es la aplicación del DNU N° 329 que prohíbe los despidos, eso como primera medida para sostener la empleabilidad”.



De acuerdo a la publicación del Gobierno, Camino explicó que el reclamo de lxs trabajadorxs surge “porque ellos plantean que, si las empresas no tienen trabajo, en algún momento van a quedar más allá del DNU y la empresa los va a tener que despedir”.



En este contexto, continuó, “la ministra hizo una gestión muy importante con la única represa que está en funcionamiento, que es la Jorge Cepernic, donde se los volvió a citar para cotizar a estas cinco empresas de la Cámara, que aún no habían enviado al día de hoy la cotización”. Sostuvo que se ha logrado que represas llame a una nueva licitación y se convoque a las empresas de la Cámara Empresarial Santacruceña. El ministro recordó, asimismo, que en el mes de octubre del año pasado la ministra Córdoba “gestionó una reunión para dialogar con la Cámara Minera y las empresas”.



Camino marcó para concluir que “hay una parte importante que falta que es la del sector empresarial, porque lo que vienen a plantear es una apertura de nuevos contratos para empresas y no les corresponde como los trabajadores, sí de tener la garantía de no despido, que esto es un decreto nacional”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.