Santa Cruz: "Seguramente habrá algunos cambios más en el gabinete", dijo Perincioli

El ministro de Economía, Ignacio Perincioli, dialogó con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9 y contó que la gobernadora informó que seguramente habrá más cambios en su gabinete. A título personal, dijo que "posiblemente" la gestión pueda continuar sin jefe de Gabinete.

Sobre fines de la semana pasada, comenzaron los cambios en el gabinete de Alicia Kirchner, en lo que son coletazos de los resultados de las PASO, donde el oficialismo sufrió una categórica derrota.



En ese sentido, Alicia Kirchner aceptó la renuncia del hasta entonces jefe de Gabinete, Leonardo Alvarez, en lo que se espera sea el inicio de más cambios.



Esto fue confirmado por el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, quien dialogó con Radio Nuevo Día - FM 100.9, donde explicó la situación y señaló: "La gobernadora nos pidió la renuncia a todos sus funcionarios, desde subsecretarios para arriba y así lo hicimos. Ella inició el viernes con algún cambio y seguramente seguirán algunos cambios más, aunque no sé cuáles, porque estamos todos en evaluación y ella determinará qué es lo mejor para afrontar los dos años de gestión que nos quedan."



Luego agregó: "Por lo pronto, yo estoy acá y la gobernadora y, como una apreciación personal, pienso que la gobernadora pasó los primeros cuatro años sin jefe de gabinete y posiblemente siga así. No hay más que eso."



Perioncioli contó que la gobernadora les comunicó a todos que está evaluando y que "seguramente habrá algunos cambios más", por lo que ahora todos están esperando saber "a dónde les toca trabajar a cada uno o no trabajar".



VOTO CASTIGO

En el momento de hacer un análisis de lo que sucedió en las PASO, el ministro dijo que "hay que analizar la elección a nivel nacional" por un lado, aunque aclaró que Santa Cruz no está exceptuada de lo que la gente expresó.



"Se vio un voto castigo, donde la pandemia, el encierro, las clases y la gente fallecida por la pandemia generó un malestar por el cual la gente lo manifestó contra el gobierno nacional, provincial y municipal, porque hemos visto ciudades en las cuales la gente ha emitido su voto en contra de los gobiernos locales", manifestó.



Perincioli dijo que, si bien el coronavirus no se creó en Río Gallegos, Santa Cruz o en el mundo, la gente se enoja con los gobiernos.



Además, agregó: "Hay muchas necesidades y eso hay que entenderlo y atenderlo. También es real que, comparando con la elección 2021, allí había sólo dos fuerzas políticas, pero ahora son tres y la torta de votos se reparte entre tres con el ingreso de SER Santa Cruz. Hoy estamos metiendo un diputado por espacio y hoy es el análisis que puedo hacer yo, en el cual entendemos que tenemos que escuchar, estar atentos y atender el reclamo de la gente y los planteos." (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cuánto es la deuda que tiene Santa Cruz con Nación

Cuánto es la deuda que tiene Santa Cruz con Nación
Dos medios nacionales publicaron la lista de las provincias que adeudan recurso al gobierno nacional en medio de la puja que lidera Ignacio Torres, gobernador de Chubut, con el presidente Javier Milei. Estaría en "la mira" de Nación