D’Amico solicita la participación de artistas locales en el 136º aniversario de Río Gallegos

La concejal de Río Gallegos presentó un proyecto de resolución en este sentido, que será tratado en la próxima sesión del Concejo. Pidió también que sea contemplado el pago de un canon por dicha presentación.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:26

La edil radical Daniela D’Amico, presentó un proyecto de resolución que será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves, para que la Municipalidad de Río Gallegos incluya a los artistas locales dentro de la grilla del 136º aniversario de la ciudad.

D’Amico recordó que debido a la pandemia las bandas y solistas del medio local “han recibido un golpe muy duro por la falta de espacios para sus presentaciones. El cumpleaños de la ciudad es una buena ocasión para que puedan reencontrarse con el público” dijo.

La concejal explicó que la Dirección de Gestión Cultural debe contar con un registro de los artistas, ya que se realizó la solicitud en el año 2020 “con lo cual la efectivizar este iniciativa debería resultar sencillo. La comuna debería además, remunerar a aquellos que suban al escenario. Esta es una oportunidad para promocionar y dar difusión al trabajo de los muy buenos músicos que tenemos” aseguró.

Justicia por Marcela en los móviles municipales

La presidente del Interbloque - Unidos presentó también un proyecto de ordenanza para que los móviles oficiales de la Comuna, del Honorable Concejo Deliberante, taxis, remises y locales comerciales coloquen la fotografía de la vecina Marcela López Frey desaparecida desde el 22 de mayo del corriente año, con la leyenda “¿Dónde está Marcela?”

Daniela D’Amico manifestó que “contamos con el apoyo de la familia y es por eso que hemos presentado este proyecto. Es importante que la justicia continúe con la investigación y que se visibilice el pedido de la familia que pide desesperadamente la aparición de Marcela. Esperamos el acompañamiento de mis pares en este proyecto, para que se ponga en marcha la impresión de los carteles que llevaran los móviles y locales comerciales” concluyó.