Se realizaron las reuniones de comisión de la Cámara de diputados de la provincia

Analizaron diferentes iniciativas vinculadas a la educación y se entrevistaron con el Dr. Antonio Andrade y vecinos de distintas localidades.

Hoy, mediante modalidad virtual se desarrollaron las reuniones de comisión en la Cámara de Diputados. Durante la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica dieron despacho favorable a dos proyectos del diputado Miguel Farías; el 336/21 que propone declarar de Interés Cultural la publicación del libro “Historia de mi Pueblo, Memorias de Pico Truncado”, de Martín Gallastegui; cuya primera edición fue realizada en mayo del 2021 por el grupo editor Vela al Viento Ediciones Patagónicas; y el 337/21 que propone declarar de Interés Cultural la publicación del libro “Pico Truncado, Relatos de Familia”, de Oscar R. Zapata; realizada en Trelew por Editora Remitente Patagonia, que reúne relatos y documentos fotográficos organizados en cuatro capítulos cortos, relacionados con vivencias familiares en la ciudad de Pico Truncado a partir del año 1966.





Además dieron despacho favorable al proyecto 442/21 del diputado Eloy Echazú que propone declarar de Interés provincial el libro “EL VIENTO ES”, (Ley Micaela). Por ello mantuvieron una reunión con el Dr. Antonio Fabián Andrade quien explicó detalles del libro. También mantuvieron una reunión con vecinos de distintas localidades, Esteban Chaura, Gabriela Mansilla y Juan Eduardo Mario, quienes solicitan la modificación de la reglamentación del Consejo Provincial de Educación para que se cree la vocalía de padres de alumnos que concurren a escuelas de educación especial.





A continuación, en la comisión de Asuntos Constitucionales legisladoras y legisladores dieron despacho al proyecto 433/21 de la diputada Liliana Toro por el que expresan el beneplácito por la inclusión del autorreconocimiento étnico y la autopercepción de la identidad de género en los formularios del censo nacional de Población, Hogares y Viviendas, que se realizará el 18 de Mayo del año 2022.





También dieron despacho al proyecto 467/21 enviado por el Poder Ejecutivo Provincial por el que se solicita la ratificación de la declaración de Interés Público Provincial del proyecto de “Ampliación del Sistema Interconexión 132KV -El Pluma – Perito Moreno- Los Antiguos en la Provincia De Santa Cruz”, efectuada mediante Decreto Nº 1045/21.





Por otra parte, ayer lunes en la comisión de Obras Públicas, Vialidad y Transporte dieron despacho por mayoría al proyecto 241/21 de la diputada Nadia Ricci por el que solicita a  la Dirección Nacional de Vialidad, la repavimentación de la Ruta 3, tramo Fitz Roy -  ingreso al proyecto Cerro Vanguardia.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha

Qué dice el acta paritaria docente de día de la fecha
Diario Nuevo Día, tuvo acceso al acta de la reunión paritaria celebrada este lunes entre el Gobierno y las entidades gremiales Adosac y Amet. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el 16 de abril. Mira todo el contenido del escrito.