Pedro Mansilla por fotos en acto del Frente de Todos: "Tiene que dejar de ser un tema tabú que un sindicalista pueda mostrarse junto a un dirigente político"

Así lo señaló, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, el secretario general del SOEM Río Gallegos. Señaló que Gustavo "Kaky" González fue el único candidato que se reunió con la Confederación de Trabajadores Municipales por proyectos que buscan llevarse el Congreso Nacional.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:32

Durante esta jornada Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos.

Sobre la negociación salarial que otorgó el 12, 8 % de aumento salarial  para el último tramo del año, señaló que el máximo logro fue acordar la cláusula gatillo que indica que en caso de que la inflación supere el 45% anual sobre le básico haya una actualización automática

Indicó que otra cosas importantes es que el aumento del ítem antigüedad también incrementará los haberes de los jubilados y que se pautó el ingreso paulatino a planta transitoria y permanente de trabajadores del SIPEM.

Sobre las imágenes de su asistencia a un acto del Frente de Todos acompañando al intendente Grasso señaló: "La relación con el Ejecutivo municipal ha sido siempre buena con quienes nos dan la oportunidad del diálogo. Tal vez ha marcado la diferencia el intendente Grasso  porque  vino con una importan distinta a otras gestiones”.

“Vimos que empezó a invertir en equipamiento. Primero pensábamos que era para la tribuna o parte de una puesta en escena pero luego fuimos viendo que tiene que ver con un perfil que tiene que ver con revalorizar al empleado, tal vez no así algunos cargos políticos que lo acompañan”, agregó.

“Es una relación bueno y esperemos que siga siendo asi”, indicó y negó haber llevado banderas de la organización sindical.  “Muchos compañeros de trabajo se apuraron en opinar”, dijo sobre las acusaciones.

“Los compañeros tienen que entender que además de ser secretario general del SOEM, lo soy de FESOM y  de acción social de la Confederación de Trabajadores Municipales a nivel nacional”, dijo e indicó:  “En estas elecciones Kaky Gonzales fue el único candidato que se acercó a nuestra federación y nosotros alentamos a que en caso de que sea electo diputado nacional acompañe el proyecto de Mínimo Vital Y Móvil; y el de la creación de la figura de trabajo decente que incluye la obra social y los aportes previsionales”.

“Desde la Confederación de Trabajadores Municipales vamos a apoyar cualquier candidato que acompañe los proyectos”, dijo y apuntó:  "En los sectores de trabajo no tuve ningún tipo de cuestionamiento en reglas generales por parte de los trabajadores”.

“No tiene que ser un tabú que un sindicalista pueda verse junto a un dirigente político, eso lo instala la misma clase política y que el trabajador de base lo vea mal. Los trabajadores tenemos que participar de la democracia y tener la posibilidad de que tengamos concejales y diputados también tiene que ser parte de una estrategia”, manifestó

(El Diario Nuevo Día)