El intendente Grasso recibió al nuevo Ministro de Desarrollo Jorge Ferreyra

El nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra se reunió esta mañana con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para saludarlo personalmente y plantear una agenda de trabajo en conjunto entre ambas instituciones, que permita resolver las demandas de la comunidad.

El nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Ferreyra se reunió esta mañana con el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, para saludarlo personalmente y plantear una agenda de trabajo en conjunto entre ambas instituciones, que permita resolver las demandas de la comunidad.



Tras el encuentro, el flamante funcionario, quien hasta hace unos días estaba frente a la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales, destacó la excelente relación personal y de trabajo que ha mantenido siempre con el mandatario comunal, por lo que confía en el éxito de estrategias en conjunto que permitan el desarrollo de la comunidad.



El nuevo Ministro de Desarrollo Social informó que “se trató de una reunión muy positiva en el que me interioricé sobre las actividades que viene llevando adelante el Municipio y donde pude contarle al intendente las actividades que estamos programando desde el Ministerio. Nuestra idea, por indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner, es potenciar la articulación con todos los Municipio y en este camino hoy empiezo por la capital, con un amigo como es Pablo, con quien estoy seguro, vamos a hacer el territorio juntos”, dijo.



Sobre las prioridades de su gestión, Ferreira comentó que “fundamentalmente vamos a trabajar en la accesibilidad a los derechos de todos los vecinos y vecinas de la provincia. En la cuestión territorial, el objetivo es facilitar y articular a los cenines con los centros comunitarios; a las áreas de deportes municipal y provincial, articulando una estrategia y una agenda conjunta para desarrollar de aquí en adelante. Queremos fortalecer los equipos, con capacitación y, principalmente acercarles a los vecinos los recursos que tiene el Municipio y la Provincia”.



Cabe señalar que Jorge Ferreira y el intendente han compartido numerosos espacios de trabajo en territorio coordinados. “Es el estilo que tenemos con Pablo, fuimos promotores territoriales juntos y es la manera de poner en práctica lo que hemos aprendido y lo que venimos haciendo siempre. Yo vengo de una Secretaría de Dispositivos Territoriales, donde hicimos una tarea muy intensa con el tema de Covid durante todos estos meses. Ese caminar por los distintos lugares de la provincia donde anduvimos y armamos equipos estuvo muy bueno. La idea es fortalecer eso y potenciarlo”, indicó.



Para finalizar, el Ministro agradeció “a la gente de la Municipalidad que nos ayudó muchísimo en pandemia y confió en que en esta nueva etapa vamos a seguir trabajando juntos”.



Cabe señalar que el área que dirigía trabajó de forma mancomunada con la Secretaría de Coordinación Ejecutiva del Municipio en lo referente a testeos de detección de asintomáticos, no sólo en ámbitos municipales, sino barriales,



deportivos y sociales. “Nuestra idea es fortalecer esa relación y continuar. La gente está en una situación difícil y tenemos que ayudar”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales
LEY DE GLACIARES

"No tienen licencia social para hacer esto": fuerte rechazo de vecinos de Santa Cruz que expusieron contra la modificación de Ley de Glaciares

Alexis Valdéz, "Alex Cass", artista de El Calafate, una de las expositoras
Vecinos de distintas localidades de Santa Cruz, participaron de manera virtual en el segundo día de audiencias públicas en la Cámara de Diputados por la reforma de la Ley de Glaciares. Durante las exposiciones, cuestionaron la legitimidad del proceso, denunciaron falta de participación ciudadana y advirtieron sobre los riesgos ambientales de modificar la normativa vigente.
ESTATALES

ATE Santa Cruz señaló que "sin paritarias no hay diálogo"

ATE habló sobre la falta de aumentos salariales
ATE Santa Cruz denunció la falta de convocatoria a paritarias y el deterioro del salario estatal, señalando que no hay diálogo real con el Gobierno provincial. El gremio cuestionó la ausencia de propuestas concretas, rechazó posibles ajustes y exigió una negociación urgente para recuperar el poder adquisitivo.