El boleto estudiantil será gratuito en Río Gallegos

Ayer fue aprobado el proyecto de ordenanza presentado por los concejales D’Amico y Muñoz que exime a los jóvenes de pagar el costo del transporte público.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 14:29

- El Concejo Deliberante aprobó ayer el proyecto de ordenanza presentado en conjunto por los concejales, abg. Daniela D’Amico y prof. Pedro Muñoz, mediante el cual la comuna adhiere a la ley provincial 3.439 creando el boleto estudiantil gratuito para todos los niveles.

La presidente del Interbloque - Unidos explicó que la mediada responde al pedido de los vecinos: “Atravesamos un momento económico complejo y es un esfuerzo muy grande el que deben hacer los padres para trasladar todos los días a sus hijos hasta la escuela. Es una manera de garantizar también que los niños puedan continuar sus estudios”

“Queda pendiente que la gestión del Intendente Grasso mejore el servicio de transporte público de pasajeros, ya que aún restan varios meses para que City Bus, la nueva empresa concesionaria, comience a operar. Agradecemos el acompañamiento de mis pares con esta iniciativa, esperamos que se ponga en vigencia lo antes posible, ya con la vuelta a la presencialidad son muchos los vecinos que esperan que se efectivice el boleto estudiantil gratuito”. aseguró

Adhesión a la Ley Provincial N° 3.262 “Régimen de fomento, sostenimiento y defensa de artistas en escenario santacruceños”

En la sesión también fue aprobado el proyecto de ordenanza, presentado por D’Amico, mediante el cual la Municipalidad de Río Gallegos adhiere a la Ley Provincial N° 3.262 sobre el “Régimen de fomento, sostenimiento y defensa de artistas de escenario santacruceños”.

La medida tiene como objetivo contribuir de forma permanente a la consolidación, crecimiento y preservación del Patrimonio Cultural de la Provincia. En este sentido establece que los recitales, espectáculos, festivales de música, danzas y artes escénicos que estén organizados, subsidiados o auspiciados por la Secretaría de Estado de Cultura o cualquier Ente del Estado Provincial, deben contener en sus programaciones un cupo mínimo de cincuenta por ciento (50%) de artistas con residencia en la provincia de Santa Cruz.

La edil radical indicó que la ordenanza es una “contribución importante para un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. Es una una oportunidad para promocionar y dar difusión al trabajo de los artista de la provincia y en especial de Río Gallegos” concluyó