$6.100 millones para el Acueducto de Zona Norte de Santa Cruz y $ 22.000 millones para las Represas en el Presupuesto 2022

Así pudo conocerse en el desglose de obras públicas para el año que viene. La provincia será la seguda que más recibirá para el área de Saneamiento.

El proyecto de Presupuesto 2022 que ingresó el 15 de septiembre al Congreso incluye, como lo hace todos los años, una estimación sobre cuáles serán los proyectos de obra pública que se llevarán adelante en cada provincia y qué fondeo le corresponderá a cada caso. 



El ministro de Economía Martín Guzmán presentó el proyecto justo antes del vencimiento del plazo límite, el 16 de septiembre y ahora este deberá ser revisado por el Congreso Nacional. 



De acuerdo a datos, de acuerdo a los datos recopilados por Infobae, los dos mayoresítems serán obras viales y saneamiento. 



En el caso de saneamiento Santa Cruz será la segunda provincia con más aportes , llegando $ 6.412 a la provincia. Esto es en virtud de la construcción del Acueducto para el Desarrollo Económico y Social del Norte de Santa Cruz, que demandará más de $6.100 millones.



Otro de los montos importantes será para el financiamiento para la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, que tendrá un presupuesto de casi $22.000 millones.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Locales