Concejales de Río Gallegos trataron proyecto de ordenanza para regular empresas de desinsectación, desratización y desinfección

Fue en el marco de la Comisión de Transporte. Estuvieron presentes representantes de Bromatología Municipal.

Este lunes, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos del Concejo Deliberante. Estuvieron presentes, su presidente Concejal Abg. Leonardo Fuhr y los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel.



El encuentro comenzó con el tratamiento del Expediente iniciado por el concejal Leonardo Fuhr, que mediante un proyecto de Ordenanza pretende establecer la regularización a empresas de desinsectación, desratización y desinfección.



En ese sentido se contó con la presencia de Marcos Pineda Jefe de Bromatología Municipal como así también de Lucia Adriel, en representación de la Dirección de Comercio, quienes dieron su parecer respecto de la Ordenanza que se pretende dar curso. El expediente quedó pendiente de aprobación.



Más adelante se analizó la iniciativa del concejal Wilson Flores, por la cual pide establecer el doble sentido de circulación en la calle Juan Emilio Riquez, desde calle José Ingenieros hasta Crucero General Belgrano. Se resolvió cursar nota de consulta a la Dirección de Tránsito Municipal para que se expida al respecto, por lo tanto, se dejó pendiente el expediente hasta recibir respuesta a lo requerido



El tercer punto tratado fue el expediente del concejal Fuhr que propone una modificación a la Ordenanza 7.447 referido a las casillas para pasajeros del transporte urbano de pasajeros, en su artículo 1°, estableciendo que, en todas las casillas para la espera del servicio de transporte urbano de pasajeros, deberán contar con señalización vertical que indiquen información clara y precisa de los diferentes recorridos, la ubicación de cada una de las paradas. También con señalización horizontal se deberá demarcar en la calle, mediante un rectángulo, el lugar en el que se detendrán las unidades. Se dio despacho favorable al mismo y continuara su tratamiento en las otras comisiones.



Por último, la propuesta del concejal Pedro Muñoz que solicita la adhesión de la Municipalidad de Rio Gallegos a la Ley Provincial 3.448 que prohíbe la conducción de cualquier tipo de vehículo o medio de transporte, a personas con una gradación de alcohol superior a cero, será remitido al Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial, para que emita dictamen al respecto.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos