Piden a ENACOM que supervise funcionamiento y calidad del servicio de compañía de telefonía celular en Santa Cruz

Lo hizo el diputado del Frente de Todos, Claudio Barría, a través de un proyecto de Resolución. Está dirigido a la Autoridad de Aplicación en materia de comunicaciones, y apunta a la empresa Movistar. “Este es un reclamo que venimos realizando desde hace varios años”, aseveró el legislador.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 13:50

El diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, pidió días atrás, a través de un proyecto de Resolución, que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) “supervise el funcionamiento de la empresa de telefonía celular Movistar y exija mayor inversión para que brinde un mejor servicio a los usuarios”.

Basándose en las misiones y funciones que tiene el ENACOM, entre las que se destaca la de resguardar “la defensa de usuarios y fomentar la prestación de servicios con altos estándares de calidad” en materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s), es que el diputado del Frente de Todos advierte que “no existe inversión, ni compromiso, ni responsabilidad de las empresas de telefonía celular”, situación que se agrava en “las localidades del interior provincial, ya que son lugares donde las empresas no invierten”.

En ese sentido, el diputado Barría consideró que “es fundamental contar con el mejor servicio de telefonía celular para dar respuesta a la demanda que presenta la situación actual, donde las comunicaciones virtuales, mediante diferentes plataformas, deben brindar una comunicación inmediata y de calidad”.

Finalmente, el legislador sostiene que “este es un reclamo que venimos realizando desde hace varios años, al menos desde que fui elegido para representar a Gobernador Gregores en la Legislatura Provincial, y creemos que por parte de la Autoridad de Aplicación en la materia, debe realizar un control exhaustivo para constatar que las empresas brindan el servicio que venden a sus usuarios, tengan una óptima conexión a internet y servicio de mensajería, pero además permitir que los dispositivos telefónicos de última tecnología puedan ser utilizados con las funciones y datos móviles que la empresa provee y debe garantizar, realizando las inversiones necesarias para ello”.