Concejales analizan el proyecto de la creación de un "Pulmón Verde" para Río Gallegos

Se trata de un proyecto de Arabena que fue analizado en la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Realizarán consulta al área de Espacios Verdes. También se analizaron otras iniciativas.

-Este lunes, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos. Estuvieron presentes, su presidente Concejal Abg. Leonardo Fuhr y los concejales Wilson Flores y Leonardo Roquel, como integrantes de la misma.



En el comienzo de la reunión se dio tratamiento a dos expedientes de Proyectos de Ordenanza, impulsados por el concejal Arabena. Por un lado, encomendando al Departamento Ejecutivo la Derogación de la Ordenanza 7499 y propone una nueva a fin de poder desafectar de la manzana 924 una porción de tierra destinada para la apertura de una calle, la cual sería designada con el nombre de “Marcela Chocobar”, como así también la desafectación de una fracción de tierra para destinarse como espacio Verde. La manzana 924 se encuentra ubicada entre las calles José ingenieros, Capitán de Navío Bouchard y Pionero Olegario Sierpe. El expediente tuvo despacho favorable.



La otra iniciativa del Concejal Arabena, propone la creación de un pulmón Verde, de carácter público, el cual será de interés social y patrimonio cultural, deberá contar con una gran superficie de especies arbóreas y arbustivas. En este caso los concejales dejaron pendiente su decisión y solicitar nuevamente una consulta al área de espacios verdes del municipio.



En la continuidad de la reunión se analizó el expediente recibido desde la Dirección de Planeamiento Municipal, que solicita la desafectación del Area R.E de la fracción XVII, destinada a forestación. Esto refiere a la situación del barrio informal Madres a la lucha, que ocupan tierras que pertenecen a un Area en Recuperación según Ordenanza 3259 en su artículo 3.22 del año 1998. El proyecto es asociado a los alcances de la Ley 27.493, la cual regula la situación de dominio de tierras de barrios informales en todo el país, incluido Madres a la lucha, con la intervención del Estado con la finalidad de urbanizar y diseñar las políticas públicas adecuadas a la realidad del barrio indica el Proyecto analizado. En este caso se cursará una invitación al área de Planeamiento Municipal para poder determinar al respecto.



Por otro lado, se dio despacho favorable a la petición del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda quien solicita la donación de las manzanas 439 y 439 D, en las cuales se encuentran emplazado el plan habitacional 62 Departamentos.



El proyecto de Ordenanza autoría del concejal Flores por el cual la Municipalidad de Rio Gallegos, adhiere a la disposición 430/20 emitida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quedo pendiente de aprobación y se cursará una nota a la Dirección de Transito para conocer su opinión.



Finalmente, del mismo autor, el proyecto para crear el programa municipal Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos” (RAEES). “residuos RAEES” en



el ámbito de la ciudad de Rio Gallegos, recibió despacho favorable y seguirá su tratamiento en las demás comisiones.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos