Concejo Deliberante de Río Gallegos dio despacho favorable a la suspensión transferencias de las licencias de taxis y remises por 24 meses

Es para realizar un reordenamiento de los padrones respectivos. Quedaran exceptuados de lo dispuesto, casos de fallecimientos y ante la imposibilidad de que el titular no pueda continuar renovando el Carnet de Conducir por avanzada edad y/o enfermedad o afección grave. Aún resta la aprobación del proyecto en sesión.

En el día de la fecha se efectuó una reunión de carácter extraordinario de la comisión de Transporte, Industria y Comercio y Asuntos Técnicos, del Honorable Concejo deliberante de Rio Gallegos



El encuentro se realizó en la sala de sesiones, bajo la presidencia del concejal Leonardo Fuhr, y la presencia de Wilson Flores, integrante de dicha comisión, también contándose con la presencia de Luis Benítez, Presidente de la Asociación de Taxis.



El motivo de la convocatoria fue dar tratamiento a un expediente iniciado por la Dirección de Tránsito Municipal, que propone la suspensión por un lapso de 24 meses de toda transferencia de las licencias de taxis y remises. Fundamentan el proyecto, en la necesidad del área de realizar un reordenamiento de los padrones respectivos, para lo cual requieren que no se realicen tramites al respecto por un lapso de dos años a partir de la sanción y promulgación de la Ordenanza.





Con algunas modificaciones respecto del texto original se dio despacho favorable al Expediente que continuara su tratamiento en las otras comisiones.



En la próxima sesión Ordinaria del Cuerpo deliberativo se someterá a votación la Ordenanza por la cual quedaran suspendidas, todas las transferencias de las licencias de Taxis a partir de la promulgación de la norma legislativa, y por el periodo de veinticuatro (24) meses. -



Quedaran exceptuados de lo dispuesto, casos de fallecimientos y ante la imposibilidad de que el titular no pueda continuar renovando el Carnet de Conducir por avanzada edad y/o enfermedad o afección grave debidamente certificada.


Esta nota habla de:
Más de Locales