Reyes: “Espero que ahora que cierran la campaña no cierren las escuelas”

La Precandidata a Diputada Nacional por la UCR, Roxana Reyes, tomó el cierre de campaña que están haciendo los candidatos del oficialismo a lo largo de la provincia de Santa cruz, y puso en duda la continuidad de la apertura de los edificios escolares que van volviendo a la presencialidad después de muchísimos meses sin clases.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:36

“Ojalá que el regreso a las aulas no haya sido otra promesa más de campaña, y una vez que los vecinos pongan su voto en la urna, decidan nuevamente cerrar las escuelas”, sentenció.

La Legisladora sostuvo que la pandemia les dio todo el tiempo necesario para poner en condiciones las escuelas, y aun así, todavía hay muchas obras no se realizaron y hay graves problemas edilicios en toda Santa Cruz.

"Esperamos que terminadas las PASO no volvamos para atrás porque hubo consecuencias muy graves por la falta de presencialidad. Los efectos postpandemia no solo traen un casi nulo aprendizaje por parte de los niños, niñas y jóvenes, sino que hay también otros efectos no menos nocivos de los que nos va a costar mucho salir como el sobrepeso, las adicciones y otros tipos de patologías que se van a generar en la niñez y la juventud en la medida que no se tomen decisiones inmediatas importantes”, comentó.

Asimismo, Reyes dijo que este escenario de pandemia nos demostró lo importante que es estar preparados y conectados: "Desde el oficialismo nos hablan de un proceso de aprendizaje acompañado pero las escuelas no tienen internet y los docentes no tienen capacitaciones. Hay muchos establecimientos sin calefacción y aulas que no están en condiciones. Nadie sabe qué hicieron desde el Gobierno en todo este tiempo porque las escuelas siguen destruidas”.