Nueva Ley de Discapacidad en Santa Cruz: "Nos incentiva y se siente como una pequeña victoria"

Así lo indicó la diputada, Laura Hindie, quien trabajó con su equipo en las modificaciones del proyecto.

Esta mañana, en Comisión extraordinaria, el equipo de la diputada Laura Hindie se reunió con la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, Movimiento de Discapacidad de Santa Cruz, por el Consejo Provincial de Educación, Yeni Bernard y la Coordinadora de inclusión laboral del Consejo Provincial de Educación, Juliana Enrique, para avanzar sobre este proyecto. Además se hicieron presente la legisladora Rocio Garcia y los legisladores Miguel Faria y Gabriel Oliva.



Este proyecto, que tiene iniciativa del Diputado Eloy Echazu, fue trabajado en sus modificaciones por el equipo de la diputada Hindie, por esta razón el Lic. Fausto Fuente fue el encargado de tomar la voz para defender los 61 artículos del proyecto,  que plantean un nuevo paradigma en la mirada de este sector, que necesita y demanda que sus derechos sean cubiertos al 100%. 



"La Comisión finalizó con una mirada favorable, lo que más nos preocupaba era que algunos artículos fueran vetados desde el ejecutivo, por suerte solo obtuvimos sugerencias interesantes. Entendemos que esta temática requiere de un trabajo minucioso y constantemente estamos modificando el proyecto, agregando y quitando artículos. Queremos llegar al momento del voto con una redacción ejemplar" expresó Hindie.



"Venimos trabajando hace varios meses en las modificaciones, atendiendo agrupaciones y familias para que nada se nos escape. Sinceramente salir con un visto favorable desde el ejecutivo nos motiva, nos incentiva y se siente como una pequeña victoria" concluyó el Lic. Fausto Fuentes.



Por el momento el proyecto sigue en comisiones, aguardando otras comisiones extraordinarias con la participación del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Caja de Previsión Social y Caja de Servicios Sociales, para lograr el despacho favorable y convertirse al fin oficialmente en Ley.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales