Concejal D’Amico: “El intendente Grasso y la Gobernadora deben exigir tarifas energéticas diferenciadas para Santa Cruz”

"Los representantes del oficialismo, bien saben que la luz y el gas en esta zona del país no son un servicio de lujo, son indispensables para la vida cotidiana”, señaló la Edil.

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, presentó un proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal y Gobierno Provincial que de manera conjunta reclamen ante el Ejecutivo Nacional un cuadro diferencial de las tarifas de luz y gas, ya que la Ley N° 23.272 considera a la Provincia como zona desfavo-rable.



Para D’amico “el Intendente, Pablo Grasso y la Gobernadora, Alicia Kirchner, deben exigir tarifas diferenciadas para Santa Cruz. El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) perjudica a los vecinos de la provincia, que perderán el beneficio que percibía por zona desfavorable. Los representantes del oficialismo, bien saben que la luz y el gas en esta zona del país no son un servicio de lujo, son indispensables para la vida cotidiana”.



Cabe recordar que la “Ley N° 23.272 en su artículo 1° establece establece ‘Zonas Desfa-vorables’ a las provincias de “la Pampa conjuntamente con las provincias de Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y el Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”;



“La medida impulsada por el Gobierno Nacional ha borrado de un plumazo los derechos de cientos de riogalleguenses, que ahora deberán sumar a la alarmante inflación, incrementos muy significativos en sus facturas de luz y gas. Para hacer frente a la difícil situación eco-nómica que nos toca atravesar, sobre todo para las personas que más lo necesitan, es indispensable mantener el subsidio para pagar facturas cada vez más costosas.” dijo Da-niela D’Amico.



“Los dirigentes -continuó- que ayer repudiaban al ex Presidente cuando puso en duda el valor de la energía en nuestra región, hoy se mantienen en silencio, a pesar de que Alberto Fernández ha eliminado sin contemplación una asistencia tan importante para los ciudada-nos del sur argentino” aseguró.



Para finalizar la concejal Daniela D’Amico dijo que “esperamos que el oficialismo santacru-ceño alce la voz y defienda firmemente nuestros intereses, el bolsillo de los contribuyentes no puede continuar aguantando la inoperancia de la actual gestión nacional. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos