El Concejal Roquel pide pavimento para calles de acceso al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Río Gallegos

El edil manifestó que es necesario facilitar el acceso en "el tramo que se transita viniendo desde Avenida Juan Manuel Gregores en dirección a la Reserva Urbana; como así también el comprendido desde el ingreso al Barrio PROCREAR".

El Concejal Roquel pide pavimento para calles de acceso al Centro de Medicina Nuclear  y Radioterapia de Río Gallegos. Lo hará formalmente en la sesión ordinaria que tendrá lugar mañana jueves 6 de octubre, por medio de un Proyecto de Resolución de su autoría que solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal, indicó el Edil UCR: “llevar a cabo las gestiones pertinentes mediante el área que corresponda, que permitan la realización de un estudio técnico y de factibilidad para la pavimentación de las arterias que son utilizadas por automovilistas y peatones para el acceso y egreso al Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral”; concretamente - subrayó “el tramo que se transita viniendo desde Avenida Juan Manuel Gregores en dirección a la Reserva Urbana; como así también el comprendido desde el ingreso al Barrio PROCREAR por Avenida Tripulantes del Fournier hacia el nosocomio, ambos sectores aún de tierra o material consolidado en el mejor de los casos pero mayormente de superficie irregular, ya que solamente cuenta con pavimento o asfalto el frente del edificio”.



El Concejal Roquel señaló asimismo que “el citado Centro es el primer establecimiento de la región que cuenta con tecnología médica de primer nivel, brindando actualmente servicios de diagnóstico y tratamiento de patologías oncológicas, cardíacas y endócrinas, entre otras; y debido a la importancia que reviste, tiene habitualmente una gran concurrencia de pacientes, tanto de nuestra ciudad capital como también del interior de la Provincia que arriban a Río Gallegos en busca de tratamientos y consultas específicas para sus diagnósticos”.



“El CEMNPA - detalló - está ubicado en Av. Piloto Lero Rivera Nº 1291, en un área lindante al barrio PROCREAR, encontrándose ambos accesos para llegar al lugar sin pavimento, por lo tanto si se ingresa al centro médico desde Av. Tripulantes del Fournier o por Av. Juan Manuel Gregores ambos accesos son de tierra, hecho que representa una dificultad y contrariedad para los pacientes que allí son tratados y atendidos, sobre todo en días de lluvia ya que estas arterias muchas veces quedan repletas de charcos, lagunas y hasta anegadas” finalizó el Edil.


Esta nota habla de:
Más de Locales