En un acto que se desarrolló el día de hoy al mediodía en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario María de Belén, el intendente Pablo Grasso recibió un aporte económico destinado a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para la implementación del proyecto “Patio Gamer - Robótica RG”.
El objetivo de crear este tipo de espacio de aprendizaje para "robótica y programación" en la Casa de la Juventud.
La inversión se logra tras el convenio entre la SENNAF y el Municipio de Río Gallegos y se hizo efectivo con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz en el marco de su visita a Santa Cruz.
“Cuando decidimos trasladar la Casa de la Juventud, deshicimos un lugar abandonado, desagradable. Refuncionalizamos ese espacio y lo transformamos en un lugar lleno de vida, con movimiento y actividades que propiciaron que los chicos y chicas se apropian de ese lugar”, recordó sobre la infraestructura que se trasladó hacía la callee Almirante Brown.
“Cuando hablamos de niños y de adolescentes no es solamente a repartir golosinas o armar una kermese. Que ellos empiecen a incorporar sus derechos ya defenderlos. Lo más valioso que tenemos es la juventud, pero no para los discursos políticos, sino para poner todas las herramientas del Estado a su disposición para que se desarrollen sanamente”.
Durante el acto, además se entregaron maquinarias y herramientas, destinadas a proyectos de Río Gallegos del rubro textil, reciclaje y pesca que contemplan una totalidad de 18 emprendimientos de la economía social.