Lunes 14 de Noviembre de  2022 // 17:29 hs

La vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas denunció penalmente al Consejo Provincial de Educación por falta de transparencia

La vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, realizó la denuncia penal contra el Consejo Provincial de Educación por incumplimiento de deberes de funcionarios públicos por negarse a dar información sobre los contratos de mantenimiento y limpieza de escuelas de toda la provincia.

Escrito en LOCALES el

“Esta denuncia se desprende de las tantas intimaciones y aplicaciones de multa que se le realizó al C.P.E solicitando información sobre contratos referentes a mantenimiento y limpieza en establecimientos escolares de toda la provincia sin llegar a tener una respuesta satisfactoria”, contó Gribaudo.


La denuncia fue presentada en el Juzgado Penal 3 de Rio Gallegos a cargo de la Jueza Dra. Rosana Andrea Suárez.
 

“Este desenlace es una muestra más de la falta de respeto hacia la educación, y la actitud de las autoridades provinciales que prefieren pagar multas y recibir denuncias, antes que mostrar la información pública “, insistió la Vocal.
 

La Dra. explicó que esta la denuncia penal fue acompañada, además, de un pedido de inspección en el Organismo, a raíz de más de ocho intimaciones previas que nunca tuvieron respuestas relevantes.
 

Sin embargo, el voto fue realizado en minoría, y los restantes vocales del cuerpo solicitaron un nuevo informe a la jurisdicción correspondiente.
La denuncia también llegaría contra la Presidenta del CPE, Cecilia Velasquez ya que “ella tiene conocimiento de estas intimaciones y requerimientos que se le vienen haciendo a los responsables”, confirmó la vocal, y así lo dejó asentado en su denuncia penal.


Explicó que “la falta de respuesta a los requerimientos del Tribunal de Cuentas,  “constituye una violación de las leyes de administración y muestra la falta total de transparencia con la que se maneja el Gobierno Provincial”.