Libres del Sur se instalaron frente a casa de Gobierno: "No quieren recorrer el territorio, es una cuestión de voluntad política"

El día de hoy la agrupación Libres del Sur, se instaló en la calle Alcorta, frente a la casa de gobierno de Santa Cruz con el fin de que se articule un plan de acción para las carencias en comedores en la zona norte de la provincia.

En la jornada del día de hoy a primeras horas del mediodía, los bombos se empezaron a escuchar en la calle Alcorta, frente al palacio gubernamental donde se aloja el poder ejecutivo provincial.



"Se había acordado un cronograma de visita a comedores y merenderos que tenemos en la provincia, el cronograma solamente se cumplió en la ciudad de Río Gallegos, entendemos que la necesidad que plantean los comedores no solamente están en la ciudad capital" fué lo que comentó el vocero de la agrupación Damián Rueda.



El cronograma se había pactado en una mesa de diálogo hace pocos meses junto a los funcionarios del Ministrerio de Desarrollo Social.




Leyenda


El referente agregó, "la directora Adriana Garzón no ha tenido voluntad de generar la visita a los 12 comedores que están en Caleta Olivia, los 5 que hay en Pico Truncado y los 2 que hay en Las Heras, venimos hace dos meses luchando para que se respete el cronograma" y concluyó de forma contundente "Garzón a pesar de venir de las organizaciones sociales al parecer no quiere recorrer el territorio, es una cuestión de voluntad política".



Según comentó el representante a la movilera de Nuevo Día, antes en los comedores asistían familias que tenían sueldos de "changas", pero ahora cada día se acercan mas familias con trabajos formales que "no llegan a fin de mes por los altos niveles de inflación" .



La agrupación tiene como objetivo final llegar al Ministerio de Desarrollo Social para poder presentar una nota para poder dialogar nuevamente con su representante .



 



https://www.facebook.com/eldiarionuevodia/videos/842706910099600/

 


Esta nota habla de:
Más de Locales