Día de la Educación Técnica: se anunció la titularización de docentes de la modalidad

El acto conmemorativo en el marco del Día de la Educación Técnica se realizó en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, donde desarrolla sus actividades educativas la Escuela Industrial de Procesos Energéticos.

El acto que estuvo alojado en la Universidad Tecnológica Nacional, contó con la presencia de la mandataria provincial, así como también la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan y el decano de la UTN, Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig.



En el acto del día de la fecha, se hizo entrega a la Asociación de Magisterio de Educación Técnica (AMET) de la resolución del Consejo Provincial de Educación N° 3058/22 por la cual se convoca a concurso extraordinario de titularización de la modalidad Técnico Profesional de nivel secundario.



¿Por qué se conmemora el 15 de Noviembre el día de la educación tecnica?

Cada 15 de noviembre se conmemora este día ya que se recuerda la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), el órgano rector de este tipo de instituciones en Argentina.



Ese día en 1959, se puso el esfuerzo en homogeneizar la formación técnica, por lo que nació este organismo tripartito, integrado por el estado, trabajadores y trabajadoras, cámaras empresariales que se hicieron cargo de las escuelas secundarias técnicas industriales y los centros de formación profesional.



La Educación Técnico Profesional (ETP) es una de las modalidades del sistema educativo argentino que abarca los diversos tipos de instituciones y programas de educación por y para el trabajo.



Durante estos últimos años, en un trabajo conjunto con las provincias, el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) desarrolló acciones para fortalecer la ETP.



 



 



 



 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio

Río Gallegos: tres detenidos por robo a un comercio
Hace unas horas, la División Comando de Patrulla de Rio Gallegos ha llevado a cabo una rápida acción en respuesta a un alerta telefónico, resultando en la aprehensión de tres individuos hombres que presuntamente sustrajeron pertenencias a transeúntes en la zona comercial.