Miércoles 23 de Noviembre de  2022 // 08:57 hs

Daniela D’Amico solicitó un pedido de informes al intendente por el fallecimiento de la niña de 4 años

La edil radical se pronunció sobre la muerte de Nicole Díaz, la menor que se encontraba bajo intervención de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia. Pidió que "la Comuna ponga en conocimiento de la Justicia un examen exhaustivo de los lugares de resguardo".

Daniela D'Amico
Escrito en LOCALES el

La concejala, abg. Daniela D’Amico, solicitó un pedido de informes al intendente de la Municipalidad de Río Gallegos, por el deceso de la menor Nicole Díaz, que se encontraba bajo intervención de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

Desde su rol de concejal y en virtud de las facultades que le confiere la Ley N° 55 (Ley Orgánica de las Municipalidades), D’Amico pidió que "la Comuna ponga en conocimiento de la Justicia un examen exhaustivo de los lugares de resguardo, con un informe acabado de la situación edilicia. Entendiéndose por ello a la limpieza del tanque de agua, y las respectivas medidas de higiene que se adoptan en el lugar”

Además, dijo que es necesario saber si los niños que se encuentran intervenidos “realizan los controles médicos pediátricos correspondientes, y fundamentalmente quienes son las personas que se encuentran a cargo de ellos. Su formación académica, en que situación laboral se encuentran, horas trabajadas e ingresos que perciben de manera mensual, si cuentan con ART y cuál es la supervisión que se les realiza”.

Para finalizar, la edil aseguró que es necesario que “el jefe comunal se pronuncie sobre el tema de manera concreta y taxativa, para que no queden dudas sobre esta triste situación. Los funcionarios deben entender que su principal misión es formular y ejecutar políticas públicas en pos de promover los Derechos y Garantías de los menores los asisten".