“Encuentro por la Soberanía”: Destacaron la importancia de la identidad y la pertenencia

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas y bajo el lema “Malvinas Nos Une”. El acto se llevó adelante el “Encuentro por la Soberanía”, en las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos.

El “Encuentro por la Soberanía”  fué la conclusión de proyectos por la conmemoración de los 60 años como Estado Provincial, los valores emblemáticos que conforman y definen “Santa Cruz: Identidad, Soberanía, Trabajo y Futuro”.



Esta tarde estudiantes, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares del Soldado José Honorio Ortega, el Centro Cultural Malvinas, integrantes de la Mesa Provincial “Malvinas Nos Une”, y vecinos y vecinas se dieron cita para disfrutar de un importante despliegue de números artísticos. Los mismos estuvieron a cargo de Juane Braccalenti; el Conservatorio Provincial de Música; Andrés Fernández y el Grupo de Teatro Leído; Ariel Arroyo; la Escuela Provincial de Música Re Si en sus diversas expresiones musicales; y el reconocido cantautor Raúl Porchetto.



Luego de la presentación de las distintas propuestas en el escenario mayor, la gobernadora entregó reconocimientos al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, encabezado por su presidente Fernando Alturria; al cantautor Raúl Porchetto; y al Espacio Cultural Malvinas de la ciudad de Río Gallegos. 



“Hemos pasado un momento muy lindo, pero no es más que el reflejo de nuestra lucha en paz por un territorio que es nuestro. Las Malvinas son nuestro objetivo. Las Malvinas nos unen y son parte de nuestra patria”, expresó la gobernadora al finalizar el encuentro.  En ese sentido, resaltó que este es un aspecto muy importante y tenemos que entenderlo todos y todas y luchar por nuestra soberanía.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales
ECONOMÍA-PARITARIAS

Paritaria: el jefe de Gabinete municipal habló sobre las negociaciones con el SOEM y el impacto de la caída de ingresos en Río Gallegos

Paritaria: el jefe de Gabinete municipal habló sobre las negociaciones con el SOEM y el impacto de la caída de ingresos en Río Gallegos
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Río Gallegos, Diego Robles, se refirió a las paritarias con los trabajadores municipales durante una entrevista en el programa radial Fuera de Contexto. El funcionario explicó que el municipio busca que los salarios no pierdan frente a la inflación en las negociaciones con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, aunque advirtió que la discusión se da en un contexto económico complejo marcado por la caída de ingresos y el aumento de costos operativos.
SALUD

Qué sucedió en el edificio de la CSS: la denuncia por daños durante protesta

Qué sucedió en el edificio de la CSS: la denuncia por daños durante protesta
La Caja de Servicios Sociales informó que durante una manifestación frente a su sede central en Río Gallegos, encabezada por integrantes de la Fundación Centa y familias que acompañan el reclamo por pagos adeudados, se registraron daños en el edificio. La obra social señaló que se rompió un vidrio del inmueble y remarcó que mantiene diálogo con la institución, aunque rechazó hechos de violencia durante la protesta.