D’Amico: “Los concejales del oficialismo aplauden un convenio que no leyeron”

Fueron las palabras de la concejal, luego de que el bloque del Frente de Todos, se negara a brindar información sobre el convenio firmado entre la Comuna de Río Gallegos e YPF. Minutos después habían aprobaron una iniciativa del concejal Fuhr expresando el beneplácito por la firma de dicha rúbrica.

Los concejales del Frente de Todos rechazaron, en la sesión de hoy, un proyecto de la edil,  Daniela D’Amico, mediante el cual se buscaba dar a conocer a los vecinos, los detalles del convenio firmado entre la Comuna de Río Gallegos e YPF para la refacción y remodelación del “Cine Teatro Carrera”.



La concejala radical dijo que “es una paradoja, por un lado Fuhr presenta un proyecto manifestando su beneplácito por la obra de Cine Carrera, pero por otro junto a sus pares se niegan a conocer los detalles del convenio que da lugar a dicha iniciativa”.



Cabe destacar que el concejal Leonardo Fuhr presentó un proyecto de resolución, aprobado por el bloque oficialista, mediante el cual manifiesta su beneplácito al convenio firmado entre YPF y la Municipalidad de Río Gallegos, sin brindar información alguna sobre dicha rúbrica. Según los dichos públicos de Pablo González, gracias a esta firma, la empresa petrolera estatal se compromete a abonar a la comuna ‘la suma de 40 millones de pesos, en concepto de impuestos y tasas por la utilización de la playa de tanques’.



“Los concejales oficialistas aplauden un convenio que no leyeron y al que tampoco tuvimos acceso. No es la primera vez que los miembros del bloque del Frente de Todos votan algo sin leer, lo cual puede tener consecuencias graves” dijo D’Amico



La concejal de la UCR explicó que “no nos oponemos a este proyecto que sin duda puede ser un impulso económico y cultual, simplemente queremos conocer los datos precisos, ya que este tipo de acuerdos ponen en juego los recursos del estado”.



Para finalizar Daniela D’Amico indicó que su “rol fundamental, como representante de los riogalleguenses, es controlar el accionar de la actual gestión conducida por el Intendente Pablo Grasso, y para ello necesitamos tener acceso a la información de cada una de las obras y proyectos, tal como lo marca la ley”.

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Río Gallegos: rescatan a un pescador en la reserva costera urbana

Río Gallegos: rescatan a un pescador en la reserva costera urbana
En la tarde de hoy, la División Comando de Patrullas recibió una llamada de emergencia a través del 911, alertando sobre la presencia de un individuo atrapado en las inmediaciones de la Reserva Costera Urbana, específicamente en la antigua pista de aterrizaje de la Armada.