Gonzalo Chute: "Es mentira que no presentamos la información que solicitó la oposición"

El secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos respondió a las acusaciones de Javier Stoessel en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. "Acá lo que hay es mala praxis del abogado que está del otro lado", dijo.

El Dr. Javier Stoessel denunció recientemente que la Municipalidad de Río Gallegos no cumplió con el compromiso de presentar el pasado 25 de noviembre la información de las obras que hay en ejecución. A través de sus redes sociales, el integrante de la Asociación de Abogados aseguró que "se requirió al Juez (Marincovic) que dicte sentencia e imponga la obligación de presentar la documentación bajo apercibimiento de multa". 





En diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica del municipio, se mostró indignado ante estas acusaciones. "Es mentira que no presentamos la información que solicitó la oposición", dijo. 



“La realidad es que nosotros empezamos a dar el cumplimiento el 17 de octubre de este año. El 7 de noviembre tuvimos una audiencia en el juzgado del doctor Marincovic y el doctor Stoessel no había leído el expediente ni había visto que nosotros contestamos una parte de lo requerido, lo más importante porque eran los grandes montos”, expresó.



En esa línea, esgrimió: “Lo que respondamos no le importa tanto, sino uno como abogado se tiene que tomar las cosas con seriedad y no caer 20 días después diciendo que no leyó el expediente judicial. Por otro lado, ya habíamos hecho una respuesta parcial y dentro del plazo que nos otorgó el juez hicimos otra presentación, completando la documentación conforme lo acordado en el momento de la audiencia”.



Chute sostuvo que "el pedido era tan grande que él mismo (por Stoessel) decidió circunscribirlo a la obra pública. Se ha presentado prácticamente toda la documentación y en el resto se pidió un plazo supletorio que después nos concedieron”.



Asimismo, afirmó que gran parte de la información solicitada está disponible en el Concejo Deliberante: "Son ejercicios que hemos presentado para que se aprueben y remitan al Tribunal de Cuentas. Está la del 2020, 2021 y hasta el tercer trimestre del 2022, no solamente de obra pública, sino de absolutamente todas las contrataciones municipales”.



"Tanto en el Concejo Deliberante cómo en el Tribunal de Cuentas hay representación de la oposición, por lo tanto tiene esas instancias.  Pero más allá de eso, es mentira que no se ha cumplido el pedido, que hay negligencia u obturación por parte de la gestión municipal, acá lo que hay es mala praxis del abogado que está del otro lado", declaró.  (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.