La diputada Hindie consiguió el despacho favorable para tratar la Ley de Discapacidad

Tras varios meses de trabajo y perseverancia, trabajando en conjunto con sus pares, la Diputada logró las manos necesarias para tratar en la próxima Sesión Extraordinaria la Ley de Discapacidad.

“Desde hace más de un año, nos sumamos con mi equipo a la propuesta del diputado Eloy Echazú, para conseguir una Ley ejemplar, que cambie la mirada sobre las personas con discapacidad” comenzó contando la Diputada.



Este proyecto viene a ampliar derechos y a reparar los vulnerados por falta de leyes. Fue una propuesta trabajada en conjunto con las familias, asociaciones y sectores del ejecutivo. Todos con un punto en común: mejorar la vida de esta comunidad.



La Ley contempla todas las temáticas  de la vida cotidiana que necesitan tener un marco legislativo para asegurar el acceso a todos los derechos. Son parte de ellas la educación, salud, turismo, desarrollo social, justicia, trabajo y empleo, transporte y muchas más.



“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de cerrar este año 2022 con la aprobación de esta Ley que es tan, pero tan importante. Trabajar en ella realmente ha cambiado mi mirada en la vida en general, creo que solo quienes llevan una discapacidad y sus familias saben lo que es realizar un tramite en la obra social, ir a la escuela, acceder a beneficios y tantos otros relatos que escuche en primera persona” expresó Hindie.



Si bien el proyecto tiene despacho favorable, tuvo una abstención del diputado Ruiz, lo que no evitó que este 20 de diciembre la Honorable Cámara se reúna para aprobar el proyecto.



Se convoca  a toda la comunidad este 20 a las 11 horas en la Cámara para presenciar el momento.


Esta nota habla de:
Más de Locales