La paritaria docente pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes

Tras el encuentro de ADOSAC, AMET y el Consejo de Educación, no hubo acuerdos y la negociación continuará el próximo lunes 26.

Tras el cuarto intermedio en el que había entrado la negociación, ADOSAC, AMET y referentes del Consejo Provincial de Educación, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con Javier Fernández, secretario general de ADOSAC al respecto de la falta de acuerdo en la negociación de recomposición salarial. 



En primer lugar, el secretario general expresó: "Pedimos la posibilidad de cláusula gatillo para enero y se sostuviera de forma permanente y buscar una recomposición que compensara lo perdido en los últimos años" y agregó: "Hicimos el planteo concreto salarial y otros laborales como con la Junta de Clasificación." 



Por otra parte, el referente de ADOSAC indicó: "Nos parece muy lejana la convocatoria para el mes de abril, mientras nosotros creemos que debe ser antes del comienzo de las  y como quedaron varios puntos inconclusos, la paritaria volvió a pasar a cuarto intermedio." 



Por último, dejó abierta la posibilidad de comenzar también 2023 con conflictividad ante la falta de acuerdo con el gobierno provincial. (El Diario Nuevo Día) 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La UDAI Río Gallegos tiene nueva jefa

La UDAI Río Gallegos tiene nueva jefa
La Dra. Elba Soria, será la nueva jefa de UDAI de la jefatura Regional Sur II de Anses. Así lo conoció Diario Nuevo Día. Soria es ex docente y abogada.