Confirman la designación del diputado Jorge Arabel como nuevo presidente de Servicios Públicos

En la reunión entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni, se acordaron los detalles de la designación del actual diputado provincial, que asumirá el 14 de marzo. Después de cinco años un político de El Calafate ocupará un cargo provincial.

La designación de Jorge Arabel como nuevo presidente de Servicios Públicos SE quedó abrochada en la tarde de ayer, durante la reunión entre la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni. 



La realización de este encuentra había sido anticipada por Ahora Calafate y se concretó en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Río Gallegos. También participó el Ministro de Economía, Ignacio Perinciolli. 



El acuerdo llegó al tiempo que la mandataria provincial aseguró respaldo al próximo funcionario para realizar los cambios de nombre que considere necesarios, tanto en las direcciones como también en las gerencias de las localidades.



La designación de Arabel se formalizará el 14 de marzo, informaron fuentes a AHORA CALAFATE. El próximo jueves 10 será la primera sesión en la Legislatura provincial, donde se le aceptará la renuncia al diputado calafateño. Fabio Oyarzun, también de El Calafate, ocupará la banca que deja Arabel.



El sector Nace Una Esperanza, que conduce Javier Belloni, logra así un cargo considerado importante en el gobierno provincial. El primero de un calafateño en 5 años. Laura Santiago fue la última funcionaria de esta localidad en ocupar el gabinete provincial como secretaria de Turismo, hasta 2017.



La designación de Arabel también concreta un acercamiento en la relación entre la mandataria provincial y el intendente Belloni, que comenzó a vislumbrase el 15 de febrero pasado, con la presencia  de Alicia Kirchner al acto central de la Fiesta del lago Argentino, algo que no ocurría hace 6 años.



Arabel ya fue funcionario de Servicios Públicos SE. Había sido designado gerente del Distrito El Calafate entre 2003 y 2005, durante la gobernación de Sergio Acevedo. 



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Locales