Desarrollo Social entregó matrículas a nuevas cooperativas

Las mismas se desempeñarán en distintos rubros y brindarán asistencia personalizada, cuidados y acompañamiento, y, pre educación a las infancias, tanto en forma domiciliaria como en espacios institucionales.

El Gobierno realizó la firma y entrega de matrículas a nuevas cooperativas que brindarán servicios en Río Gallegos.



La entrega fue presidida por el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra; y la secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso; ambos acompañados por el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi; el director de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Lucas Speranza; y Oscar Giménez, director Provincial de Asociativismo y Economía Social. En este contexto, las autoridades provinciales dialogaron con los representantes de los distintos emprendimientos.







Durante el acto, se entregaron los instrumentos legales habilitantes a las cooperativas que se desempeñarán en los rubros saneamiento ambiental; mantenimiento de edificios públicos, fabricantes de insumos y elementos de limpieza; reparación y mejoras en obras públicas. Se trata de las cooperativas “Mis primeros pasos”, “Apoyo la causa”, “Mesa Integral”, “San Miguel LTDA”, “Nuestra Señora del Carmen”, “19 de Mayo”, y “4 de Junio”. En tal sentido, Alejandra Rodríguez, presidenta de la Cooperativa “Apoyo a la Causa”, inscripta para realizar saneamiento ambiental, destacó que gracias a la regularización administrativa podrán incorporar servicios nuevos, más allá de la limpieza. Es para destacar que la cooperativa está integrada por 25 asociados, de los cuales 6 integran la comisión directiva.



“La idea de asociarnos surge de un grupo de mujeres, en el año 2018, por encontrarnos desocupadas y ser de bajos recursos. Tardamos, pero por fin lo logramos”, explicó Rodríguez. Y agregó: “A esto lo vemos como una forma para poder enfrentar esta crisis desde nuestro saber hacer”.



Finalmente, la presidenta destacó: “En el Ministerio nos encontramos con un buen equipo, que nos apoyó en todo momento. Llegamos pensando que iba a ser mucho más complicado concretar esto, pero lo hicieron muy sencillo y vamos aprendiendo constantemente”.



De esta manera, desde la Cartera de Desarrollo Provincial se continúa trabajando para impulsar emprendimientos de la economía social y solidaria; potenciando los saberes de los titulares de derecho; con la finalidad de generar empleo genuino, y fortalecer la economía provincial desde emprendimientos de carácter familiar y comunitario.


Esta nota habla de:
Más de Locales