D’Amico habló de Pablo Grasso: "Va a salir con los recursos de Río Gallegos a hacer su campaña en la provincia"
La edil radical habló con Radio Nuevo Día 100.9 sobre la denuncia penal a la Municipalidad de la capital santacruceña por presunta malversación de fondos públicos. "Nadie va a objetar al intendente su deseo de ser Gobernador de Santa Cruz, pero que lo haga con su plata y no con la nuestra", destacó.
Recientemente los concejales de la oposición Pedro Muñoz, Daniela D'Amico y Leonardo Roquel denunciaron penalmente a la Municipalidad de Río Gallegos por presunta comisión de los delitos de malversación de fondos públicos y peculado de trabajos y servicios.
Los ediles iniciaron esta causa luego de que el oficialismo rechazara y enviara a archivo un proyecto que pretendía conocer los gastos que implicó la participación del jefe comunal en el aniversario de Gobernador Gregores.
“Nadie va a objetar al intendente su deseo de ser Gobernador de Santa Cruz, es legitimo que cualquiera de nosotros aspire a más, pero que lo haga con su plata y no con la nuestra”, declaró D'Amico en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9.
La concejal radical cuestionó que para el centenario de Gobernador Gregores, “era la misma Municipalidad de Río Gallegos la que auspiciaba y militantes hicieron entregas puerta a puerta”.
También recordó que previo a dicha presentación legal, la oposición ya había solicitado otros pedidos de informe referidos al 136° Aniversario, a Stravaganza y, sobre todo, "que habían empleados municipales trabajando en Río Turbio”.
“Nunca llegaron al Concejo Deliberante, fueron votados por unanimidad y en otros casos pasan a archivo. El de Río Turbio pasó a archivo y creo que empleados que cobran sueldos de la Municipalidad de Río Gallegos estén trabajando en otra localidad, porque al intendente se le place, no está bien”, vituperó.
Asimismo, respondió a las críticas del Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Diego Robles, quien había manifestado que "tendrían que denunciar a la concejal D´Amico porque se le pagó el pasaje y viáticos para participar de un encuentro de concejales radicales en Buenos Aires".
“Vos haces una nota donde se pide autorización para el viaje y puede ser aceptado o no por el Ejecutivo, otros concejales han viajado en este sentido y la verdad que es totalmente malintencionado el comentario. No es lo mismo viajar por tus funciones para enriquecerte entre tu pares a nivel nacional, que ir a una ciudad y pagar una campaña para el intendente”, alegó.
Para cerrar, la edil de la UCR afirmó: “Hicimos la denuncia para que no sea el primer episodio de muchos. Él (por Pablo Grasso) va a salir con los recursos de Río Gallegos a hacer su campaña en el resto de la provincia y no creo que lo convenios con otros municipios hablen de entregar en las puertas con militancia y de financiar".
(El Diario Nuevo Día)