Concejal D’Amico sobre la Intendencia de Río Gallegos: “La falta de transparencia es una constante de la actual gestión

Fueron las palabras de la concejal de Río Gallegos, luego de que el bloque del Frente de Todos, enviara a archivo el pedido de informes para conocer los gastos realizados por la Comuna en el 136º aniversario de la ciudad.

El bloque oficialista del Honorable Concejo Deliberante, envió a archivo en la sesión de hoy, un proyecto de resolución de la edil, abg Daniela D’Amico, mediante el cual se solicitaba al municipio información detallada sobre los gastos realizados durante los festejos del 136º aniversario de Río Gallegos.



La concejal radical aseguró que “La falta de transparencia es una constante de la actual gestión. Los concejales del Frente de Todos son cómplices de esta política de ocultamiento de la información pública” dijo.



D’Amico, además, dijo que “los vecinos tienen derecho a saber cómo se gasta el dinero de sus impuestos. Hace cuatro meses estamos reclamando esta información que debería ser de carácter público. El bloque oficialista debería rendir explicaciones a los contribuyentes. Es al menos sospechoso que la actual gestión se niegue a brindar información sobre los recursos del Estado” manifestó.



Modificación de la ordenanza Nº 7.097 (Adicional remunerativo denominado “Bonificación por tareas penosas” – División Veterinaria y Control Animal).



En la cuarta sesión ordinaria del año la edil radica también solicitó el tratamiento sobre tablas de el proyecto que buscaba modificar la ordenanza Nº 7.097 ‘Adicional remunerativo denominado “Bonificación por tareas penosas” – División Veterinaria y Control Animal’, para que los empleados del sector que hayan permanecido en el área por 10 años o más, no pierdan dicho adicional una vez que cesen en la función.



D’Amico explicó que el pedido surge del reclamo de los trabajadores de Control Animal, que a pesar desempeñarse en el área durante mucho tiempo, con todos los riesgos que ello conlleva, pierden el beneficio cuando les reasignan nuevas tareas.



Para finalizar la concejal paritaria afirmó que “Con complicidad del gremio, que llamativamente no acompaño el reclamo de los agentes municipales, los concejales afines al gobierno de turno se negaron a tratar el proyecto. Seguiremos apoyando a los trabajadores de la comuna como siempre lo hemos hecho, escuchando sus demandas y llevándolas al recinto para mejorar sustancialmente su situación laboral”.


Esta nota habla de:
Más de Locales