Concejal D’Amico: “Preocupa que el municipio de Río Gallegos no tenga un plan alternativo para abastecer a la familias”

Fueron las palabras de la edil de Río Gallegos, luego de que el municipio comunicara que la falta del mineral se debe a motivos “ajenos a la gestión”.

En un escueto comunicado, sin brindar mayores detalles sobre qué sucederá con las familias que utilizan el carbón mineral para calefaccionar sus viviendas, la Municipalidad de Río Gallegos informó que ‘no recibió carbón para entregar’ a los vecinos y que la ‘provisión se atrasa por motivos ajenos a la gestión’



La manifestación por parte de la Comuna, surge luego de que la concejal, Abg. Daniela D’Amico, solicitará en la última sesión, información sobre el plan de contingencia y la entrega de carbón que debe llevar acabo la actual gestión durante el invierno.



La edil radical dijo que le “preocupa que el municipio no tenga un plan alternativo para abastecer a las familias que necesitan del carbón para calefaccionar sus hogares. En pleno siglo XXI, con más de tres décadas de gobierno kirchnerista, cientos de familias de Río Gallegos y del interior de la provincia, dependen de este mineral para sobrellevar el invierno porque no cuenta con un servicio básico”



La concejal radical recordó que el año pasado “fueron muchos los vecinos que no tuvieron acceso a este mineral indispensable. Esto no puede volver a ocurrir, por eso insistimos con este pedido para que ninguna familia deba atravesar el crudo invierno sin calefacción”



En este sentido, D’Amico envió hoy un nota formal a YCRT para conocer los detalles del desabastecimiento “El comunicado de prensa no soluciona el problema que sufren las familias más vulnerables. No es el momento para delegar responsabilidades, es necesario que se hagan cargo y realicen las gestiones correspondientes. Sino es posible la entrega del carbón mineral, deberían contar con una alternativa inmediata ante la inminente baja de las temperaturas” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales