Provincia denuncia que la Municipalidad de 28 de Noviembre se niega a entregar información presupuestaria

Según indicaron el intendente Fernando Españon se negó a suministrar los datos requeridos para estimar el déficit de su Municipio y pidió a las autoridades del Gobierno Provincial a retirarse de las instalaciones.

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz: 



A partir de la solicitud del intendente Fernando Españon de 28 de Noviembre, esta mañana acudió una comitiva del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a la sede de dicho Municipio para requerir la información necesaria que permita establecer el déficit presupuestario y estimar el monto de la asistencia para esa localidad.



En esta ocasión se solicitó la siguiente documentación, con el objetivo de completar la información con la que cuenta el MEFI,: Presupuestos Anuales; Ordenanza Tarifa Vigente; Nómina actual de empleados, personal escalafonado, no escalafonado y monotributistas; acuerdos de paritarias; escala salarial vigente; nómina de cuentas corrientes bancarias; extractos bancaros; informe de gastos de funcionamiento; detalle de recursos de origen municipal enero 2022-marzo 2020; instrumento de otorgamiento de viáticos; estatuto de personal municipal.





Luego de la solicitud, el propio intendente Fernando Españon se negó a suministrar los datos requeridos y pidió a las autoridades del Gobierno Provincial a retirarse de las instalaciones.


Esta nota habla de:
Más de Locales
PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Jueves inestable en Río Gallegos: lluvias, viento fuerte

Jueves inestable en Río Gallegos: lluvias, viento fuerte
El pronóstico para este jueves 6 de febrero en Río Gallegos anticipa una jornada marcada por lluvias durante la madrugada y la mañana, seguidas de fuertes vientos en la tarde. Las ráfagas podrían superar los 100 km/h, mientras que la temperatura oscilará entre los 8°C y los 15°C.