Concejal D’Amico: “Hay un 34% de pobres en Río Gallegos, pero el intendente prefiere financiar ciudades vecinas"

Fueron las palabras de la concejal luego de que el oficialismo archivara un pedido de informes para conocer cuáles fueron los aportes de la comuna en los festejos del aniversario de Gobernador Gregores.

En la sesión ordinaria de hoy, el bloque del Frente de Todos envió a archivo un proyecto de resolución, presentado por la concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, mediante el cual solicitaba al Poder Ejecutivo Municipal, que informe sobre el auspició realizado en los festejos por los 100 años de la localidad de Gobernadores Gregores.



La edil radical aseguró que los Flyers publicitarios de la ciudad centenaria podía divisarse la característica ‘G’ del logo de la actual gestión. Sin embargo se desconoce cuales fueron los aportes del municipio capitalino para tal evento.



“En Río Gallegos más del 34 por ciento de la población es pobre, unas 43.000 personas. Pero el intendente prefiere mirar hacia a otro lado y financiar ciudades vecinas, con nuestros aportes y contribuciones” manifestó la edil.



D’Amico explicó que “la ciudad aun tiene muchas falencias de infraestructura, con una barrios sin los servicios básicos. como pavimento y cloacas. Es por eso inadmisible que el Intendente haga campaña con nuestros recursos, sin rendir cuentas y con la complicidad de los concejales oficialistas”.



La edil radical dijo que “como representantes de los ciudadanos debemos ocuparnos y preocuparnos de la economía y los fondos públicos. La plata de los riogalleguenses debe servir para hacer frente a los graves problemas socioeconómicos que estamos atravesando”



Aprobaron proyecto para el Pami retome la atención domiciliaria



Esta mañana fue aprobado por unanimidad el proyecto presentado por la concejal D’Amico, requiriendo que el PAMI retome la atención domiciliaria de los afiliados que, por razones clínicas, no puedan acercarse a los centros sanitarios.



Para finalizar la concejal recordó que desde el sitio oficial del ente, se promociona la asistencia domiciliaria como un trámite rápido y eficiente, con plena accesibilidad para los afiliados “pero desde hace unos meses es imposible acceder. Agradezco el acompañamiento de mis pares, y esperamos encontrar soluciones inmediatas” finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales