Eduardo Costa no cerró la puerta a "compartir" con Claudio Vidal

El senador evitó decir claramente si será candidato en 2023. Sin embargo, admitió que seguirá "trabajando para cambiarle la vida a los santacruceños". Ponderó algunos nombres de su espacio, también de algunos los radicales que no pertenecen al mismo y hasta habló bien de Vidal (SER).

Escrito en LOCALES el

En diálogo con el programa "Más de lo mismo", de Caleta Olivia, Costa habló de su rol como legislador nacional y enfatizó que el Congreso de la Nación "está totalmente frenado. No se hace nada, no se discute nada.

Solo los proyectos que le interesan a Cristina, al kirchnerismo. Ampliar la corte suprema, cambiar al procurador (general de la Nación), la designación de los jueces; y nada más".

En la misma dirección, expresó que "nada se discute? en relación a "resolverle los problemas que agobian a los argentinos, como frenar la inflación". Y aseveró que en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz pasa algo similar.

Culpas

Matizando sus consideraciones acerca de lo que ocurre en la nación con lo que sucede en la provincia, hizo hincapié que "otra realidad es posible" y respondió que las elecciones perdidas son en parte su responsabilidad.

"Seguramente yo también tengo culpas. No pude en 10 años mostrar a la gente que había otras posibilidades. Esta es mi responsabilidad. Por qué razón, no se. Por ahí no supe comunicar. Lo que sin no dejo de pensar, es que la realidad puede ser totalmente diferente. Esta provincia puede generar las condiciones para que podamos vivir diferente. Pero indudablemente la gente no me ha creído", destacó

En este punto, prefirió no admitir una potencial candidatura suya para 2023. Tal es así que, en cambio, mencionó a otros referentes de su espacio político como potenciales candidatos o candidatas. "Como organización, durante mucho tiempo hemos preparado a muchísima gente con una metodología de trabajo. Estar cerca, escuchar, caminar, ser empático, ir a los barrios, poder definir agenda de prioridades y presentarse como oferta", dijo, y mencionó a Roxana Reyes y Daniel Gardonio de su espacio. También destacó a Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano ? Cambiemos), y a Omar Fernández (PSS - Cambiemos). "Tienen todos estas características", aseveró.

Costa mencionó también a "nuevos dirigentes", mencionando a "Leo Roquel, Pirri Martínez, Dani Roquel", que no forman parte del oficialismo de la UCR que él lidera. "Lo que hay que hacer ahora es discutir sobre las prioridades que el Frente Cambiemos presentará a la ciudadanía, y cómo presentarlas. El espíritu debe ser ampliar, que haya la mayor cantidad de fuerzas políticas para intentar resolver los problemas de la gente", dijo.

Y también contestó sobre Claudio Vidal, titular de SER Unidos. "Por supuesto que podría compartir con gente que deja de pensar en uno mismo y se pone a disposición para intentar resolver los problemas de la gente, con quienes quieran realizar una nueva política hidrocarburífera, que buscan alternativas para los santracruceños", dijo, aunque no definió posibles alianzas.

Fuente: El Caletense