Concejal Muñoz presentó un proyecto para regular la pauta publicitaria municipal en medios de Río Gallegos

El edil de la CC –ARI pretende una distribución justa para garantizar la transparencia, la libertad de expresión y la pluralidad de voces en los distintos medios de comunicación locales.

En el marco de la sesión que se desarrolló ayer en el Concejo Deliberante de la capital santacruceña, el concejal Prof. Pedro Muñoz (CC –ARI) presentó un proyecto de Ordenanza para regular la asignación del gasto previsto en el presupuesto municipal destinado a la Publicidad Oficial, tanto del Ejecutivo Municipal como del HCD.

Vale destacar que entre los principales objetivos de la Ordenanza se pretende el manejo transparente de la pauta oficial para garantizar el derecho a la libertad de expresión, la independencia de los distintos medios de comunicación y la pluralidad de voces en lo que respecta a la difusión de actos de gobierno, licitaciones, avisos oficiales, publicidad institucional, contratos, etcétera, ya sea en medios audiovisuales, radiales, gráficos, televisivos, plataformas de internet y redes sociales.

De esta manera Muñoz explicó que se busca brindar “información objetiva, simple, oportuna y accesible, sin utilizar nombres propios de los funcionarios de turno, a fin de evitarse su utilización como medio propagandístico o instrumento de ‘campaña electoral permanente’ del sector político gobernante”.

“Buscamos un criterio equitativo, razonable y justo en la distribución de la pauta, de modo tal que ningún medio se vea indirectamente censurado o que aquellos que mantienen una línea editorial afín al gobierno de turno se vean beneficiados por sobre otros”, remarcó.

Por otra parte mediante un proyecto de su autoría reconoció y felicitó al Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia (Co.Mu.Na) y a la Comisión de Prevención y Promoción dependiente del mismo, por la tarea desarrollada en la campaña de concientización contra el Bullying.

En este sentido indicó “que el Bullying es un flagelo social que ocurre en distintos ámbitos, pero que se evidencia y se padece principalmente en el ámbito escolar, ello en razón de ser la escuela una caja de resonancia de los problemas que como sociedad nos aquejan ” y “pese a que las autoridades provinciales del Consejo de Educación lo minimicen, debemos apuntar a elaborar protocolos para un correcto abordaje del mismo, fortaleciendo las campañas con folletería y concientización para evitar que este fenómeno siga cobrándose más víctimas”.

Electricidad para el Barrio 22 de septiembre

Además solicitó al Ejecutivo Municipal, que a través de las áreas competentes, intervenga en la problemática planteada por los vecinos del barrio 22 de Septiembre y realice las gestiones políticas y administrativas necesarias con el Poder Ejecutivo Provincial, para que Servicios Públicos Sociedad del Estado realice la extensión de la red eléctrica de la manzana 681 lote 7 del barrio mencionado.

“Entre los diversos motivos que impulsan este proyecto cabe señalar el aumento de la inseguridad en el lugar, debido a la falta de alumbrado público y electricidad, evidenciada en los numerosos hechos delictivos como los robos de diversos materiales comprados para iniciar las obras de cercado y construcción por parte de los adjudicatarios”, finalizó.


Esta nota habla de:
Más de Locales