Diputados provinciales piden equiparación en precios de combustibles abastecidos por YPF

Se trata de los valores existentes en el muelle de Puerto Deseado que, en comparación con Puerto Madryn, registra hasta 23 pesos de diferencia por litro. Fue a través de la sanción de una Resolución aprobada por la Legislatura Provincial, y a pedido del Diputado Carlos Santi. También pide autorizar ingreso al muelle a otras compañías petroleras.

A instancias del diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Carlos Santi, este jueves – en el marco de la 5° Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial – se aprobó una Resolución solicitando al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria gestione ante la empresa YPF S.A. la adecuación de los precios de combustibles en el muelle de esa ciudad del norte santacruceño “a los valores de otros puertos que son competencia directa de nuestra actividad portuaria”.



Sucede que en la actualidad se registran diferencias “de hasta 23 pesos por litro con respecto al competidor más cercano que tenemos como terminal de descarga, que es Puerto Madryn”, fundamentó Santi en su argumentación, al tiempo que consideró que “son muchos los factores que influyen en la decisión de entrar en el puerto por parte de los armadores, y el precio del combustible es fundamental para poder traer a nuestro puerto los grandes buques merluceros, y mitigar el éxodo de los buques tangoneros cuando pescan al norte del caladero”, sostuvo.



También en la Resolución aprobada hoy, se pide al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria que se permita el ingreso al muelle “a otras empresas proveedoras de combustible a prestar servicio mediante el uso de camiones cisternas a los barcos que operan en el muelle de Puerto Deseado”, agregando que “nuestro puerto ha decrecido en su operatoria luego de que se dejaran sin efecto los reembolsos por exportaciones realizadas por nuestros puertos patagónicos, que venían a corregir la diferencia de fletes que tenemos con respecto a los puertos del norte”, factor que sumado a la “migración del langostino hacia el norte, está golpeando fuertemente la actividad portuaria, que es el motor económico de nuestra ciudad”.


Esta nota habla de:
Más de Locales
CLIMA

Lunes de viento y algunos chaparrones en Río Gallegos

Lunes de viento y algunos chaparrones en Río Gallegos
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada inestable para este lunes 19 de mayo en Río Gallegos, con temperaturas entre 0°C y 5°C, ráfagas de viento superiores a los 80 km/h y posibilidad de chaparrones por la tarde.
Cultura Santacruceña

¿Qué es "Antígona de la Nieve"? La obra santacruceña que llega al Cervantes

¿Qué es "Antígona de la Nieve"? La obra santacruceña que llega al Cervantes
Este sábado se presentó el elenco de Antígona de la Nieve, una obra escrita por Martín Marcou y dirigida por Ignacio Aguirre. La producción fue seleccionada a nivel nacional por el Teatro Nacional Cervantes dentro del programa "Produce en el País". Su estreno será el 5 de septiembre en el Teatro Municipal Héctor Marinero de Río Gallegos, con funciones gratuitas. La obra se basa en una relectura del clásico de Sófocles ambientado en la nevada de 1995.