Concejales del Interbloque Unidos solicitan apertura de paritarias municipales en Río Gallegos

Los ediles de Río Gallegos realizaron un pedido unánime al Intendente para discutir la situación en la que se encuentra los trabajadores de distintos sectores.

Luego de haberse reunido con los trabajadores municipales de distintas dependencias, los Concejales del Interbloque - Unidos,  Daniela D’Amico, Pedro Muñoz y Leonardo Roquel, presentaron al Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, un pedido formal para que convoque a una reunión paritaria de forma inmediata.



Los ediles de la oposición indicaron que el temario propuesto para dicho encuentro es: el maltrato institucional ejercido por jefes de la actual gestión y la precariedad laboral sufrida por los empleados del municipio.



D’Amico indicó que, junto a su par Roquel recorrieron las área de forestación, SIPEM, SUM y limpieza urbana donde pudieron constatar las denuncias realizadas por empleados de la comuna “nos encontramos un total estado de abandono total en algunas dependencias. Nos llama la atención la pasividad del Gremio y de la actual gestión para atender esta situación” manifestó.



La concejal explicó que en sectores como el SIPEM “aún existen trabajadores sin contrato, en un estado total de precariedad laboral, a pesar de haberse firmado, junto al SOEM, un acta partidaria y que exista una ordenanza que obliga al Intendente regularizar la situación. Son agentes con un legajo intachable y que han cumplido con los requisitos necesarios para pasar a planta transitoria”



“Otras tantas dependencias - continuó - no cuentas con las herramientas necesarias para cumplir las tareas. Hay sectores sin calefacción ni agua, mientras el Jefe Comunal, continúa haciendo campaña en el interior de la provincia con los recursos del municipio” aseguró.



Para finalizar D’Amico dijo que “esperamos que se reabra inmediatamente la paritaria. Ese ámbito de diálogo no debe reducirse a la problemática salarial. La partidaria es también el lugar para debatir las condiciones laborares de los trabajadores, su infraestructura y su condición de revista; es el espacio para escuchar sus demandas y resolverlas junto al gremio, los concejales y el Ejecutivo” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales