Jueves 15 de Diciembre de  2022 // 01:10 hs

“Decían que las escuelas eran de lujo y no hay localidad en la que las escuelas no se caigan a pedazos”

El dirigente radical, Matías Ripoll, realizó declaraciones en las que señaló el nivel de abandono que sufre el sistema educativo en la provincia de Santa Cruz.

Escrito en LOCALES el

"Seguimos viendo sentadas y reclamos de estudiantes por falta de gas, de luz y agua en las escuelas, es una vergüenza y el Gobierno sigue mirando para otro lado”, indicó. 

Es que en las últimas horas se conoció que estudiantes del Secundario 17 de la capital provincial realizaron una sentada por falta de agua y calefacción en su establecimiento. En la zona norte también se conoció que hubo reclamos y suspensión de clases por invasiones de chinches en distintas escuelas de zona norte.

“En Koluel Kaike los chicos están reclamando por las condiciones deplorables de su escuela, nadie se hace cargo. El discurso es muy lindo, pero cuando hablas con los chicos, los padres y los docentes te das cuenta que están completamente solos” añadió Matias Ripoll.

También agregó que desde el Gobierno “Persiguen a los docentes que no militan en su partido político, los amedrentan, los sancionan sin ningún tipo de justificativo, los apartan de sus cargos con razones infundadas, es momento de terminar con el autoritarismo y el maltrato a los trabajadores. Hay docentes a los que no los dejan trabajar, quieren tenerlos sometidos totalmente”.

“El plan siempre fue mantener al pueblo ignorante. Son décadas de abandono. Cuanto más ignorante, mejor. Confiamos en que el año que viene habrá un cambio de rumbo y de una vez por todas se le dará el valor que merece a la educación. Si no cambiamos este sistema no tendremos futuro, los más perjudicados son los chicos y los jóvenes que no tienen ni tendrán oportunidades”.