“Tras dos años de pandemia, pudimos volver a poner en marcha Sabores Santacruceños”

La gobernadora Alicia Kirchner acompañada por integrantes del Gabinete Provincial, recorrió los distintos stands y participó de diferentes instancias del Festival Gastronómico “Sabores Santa Cruz”, en el Boxing Club de Río Gallegos.

Valoró la labor de los expositores y remarcó la relevancia de este tipo de encuentros dado que permiten conocer distintos aspectos de nuestra tierra.



A lo largo de dos jornadas esta iniciativa del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a los efectos de promover y visibilizar la labor de emprendedores, productores y artistas.



Este acontecimiento se concretó luego de dos años de pandemia, y en esta ocasión recibió la visita de la gobernadora Alicia Kirchner, quien en ese contexto, destacó: “Es maravilloso lo que acabo de ver, hay mucha variedad. Pude ver la parte creativa de cada productor y emprendedor. La verdad estoy muy contenta. La pandemia paró por dos años el desarrollo de esta feria pero finalmente pudimos volver a Sabores Santacruceños que ya es una marca reconocida”.



En ese sentido, resaltó que cada vez se irán incorporando más productores a esta feria. “Esto es muy bueno porque además de disfrutar de la propuesta, se generan ingresos que también es un aspecto muy importante”, remarcó.



Por otra parte, Alicia puso de relevancia la iniciativa del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria porque además de concretarse en Río Gallegos, se realiza en las distintas localidades de la provincia. “Esto genera una movida que es importante para nosotros los patagónicos y es una manera de conocer nuestra tierra no solo en los sabores a nivel gastronómico sino en cómo es la gente de cada lugar. Estrecha lazos y eso también es muy importante”, manifestó.



En relación a los stands, indicó que cada uno tuvo algo para mostrar. “Me sorprendió la innovación que hubo en algunos productos y los avances que se dieron en relación al guanaco. El guanaco es una de las mejores carnes, los santacruceños y santacruceñas tenemos que volver a las fuentes originales, y comer guanaco como lo hacían nuestras comunidades originarias”, finalizó.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.