D’Amico: ‘El Ministro de Salud debe escuchar inmediatamente el reclamo de los enfermeros”

La edil presentó un proyecto de resolución en el que se solicita atender el reclamo salarial de los trabajadores del Hospital Regional de Río Gallegos. "Gracias al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, están siendo bastardeados", dijo.

La concejal Daniela D’Amico.
Escrito en LOCALES el

La concejal Daniela D’Amico presentó un proyecto de resolución que será tratado en la sesión de hoy, solicitando que el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz atienda de manera inmediata el reclamo salarial de los enfermos del Hospital Regional de Río Gallegos.

La edil radical indicó que “el sector sanitario se ve nuevamente afectado por las decisiones arbitrarias de las máximas autoridades provinciales. El Ministro de Salud, Dr. Claudio García, debe escuchar inmediatamente el reclamo de los enfermeros”.

“Los profesionales de la salud han sido los principales actores al momento de combatir la Pandemia. Son ellos quienes han salvado vidas y trabajado día y noche para atender a cada uno de los vecinos de Santa Cruz. Pero hoy, gracias al nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, están siendo bastardeados, con bajas en los salarios básicos y con una percepción mensual menor, con una inflación en constante alza”, agregó.

Asimismo, sostuvo que espera el acompañamiento unánime de sus pares “haciendo honor a cada uno de los enfermeros que dejaron incluso su vida durante la Pandemia. Como representantes de los ciudadanos debemos hacer escuchar el reclamo justo de los trabajadores”.

Actividades de invierno en las Reservas Naturales

Otro proyecto, presentado por Daniela D’Amico, que será tratado en la 8va sesión ordinaria de 2022, es el pedido para que el Departamento Ejecutivo cumpla con la Ordenanza N° 6.762 (control de actividades recreativas en el Sistema de Reservas Naturales Urbanas), debido a la peligrosidad que conlleva que los niños patinen sobre los espejos de aguas congeladas.

La edil recordó que “lamentablemente hemos sufrido accidentes durante la temporada invernal. Por eso solicitamos un mayor control por parte del municipio ante las inminentes heladas”.

Por último, explicó que el proyecto contempla la posibilidad “de que la comuna designe un espacio para la práctica de patinaje sobre hielo o la utilización de trineos, establecimiento las medidas de seguridad necesarias. Hay ejemplos en otras localidades que destinaron lugares seguros para que los jóvenes puedan disfrutar del invierno”.