Miércoles 22 de Junio de  2022 // 17:54 hs

Destacaron a las integrantes de “Guerreras Rosa del Viento” por su acompañamiento a mujeres con cáncer de mama

A instancias de la Diputada Laura Hindie, la Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial la labor y actividades que realiza este grupo.

Escrito en LOCALES el

“Guerreras Rosa del Viento” realizan distintas actividades para acompañar a mujeres en los diferentes estadios del Cáncer de mama. Irma Montiel, Gloria Olivares, Paula Carrillo, Rosa Benítez y Marina Villarroel recibieron el reconocimiento en el recinto parlamentario. Cabe destacar que ellas, mediante el paleo sistematizado en diferentes tipos de embarcaciones, logran un aumento del drenaje linfático natural en los miembros superiores. Zonas del cuerpo que sufren principalmente la acumulación de líquidos producidos por la obstrucción de dichos canales en los que se propaga la enfermedad.

“Guerreras Rosa de viento” pone de manifiesto la necesidad de que este tipo de iniciativas aportan a la comunidad que padece el Cáncer de mama a brindar propuestas que aporten un acompañamiento físico y emocional, en momentos en los que la mujer se encuentra vulnerable.