Daniel Gardonio: "Vamos a compartir una gestión con el objetivo claro del 2023”

En comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, el intendendente de Puerto San Julián habló de su reelección en la presidencia de la Unión Cívica Radical. Asimismo, la diputada Roxana Reyes y el edil Piero Boffi también se pronunciaron sobre estas internas de cara al 2023.

En comunicación con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día 100.9, Daniel Gardonio habló de su reelección en la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) Santa Cruz. El intendente de Puerto San Julián destacó que “fue un acto democrático en una fecha muy especial porque el radicalismo cumplía 131 años”.



"Obviamente estamos contentos con el resultado y agradecidos con toda la militancia y afiliados que participaron. Fue una elección en la que voto muchísima gente y no había internas desde el 2007. Volver a movilizar el partido cuesta, pero es un trabajo muy fuerte que se pudo hacer y se vio marcado en distintas localidades como Río Gallegos", manifestó.



Asimismo,  afirmó que “se trató de una elección con gente con los que en el futuro integraremos listas”. “Yo creo que cada militante o afiliado es importante en este esquema de potenciar nuestro futuro y vamos a compartir una gestión con el objetivo claro del 2023”, aseveró.



“Nos encontramos en una situación donde el partido puede hablar de tres o cuatro candidatos posibles mirando hacia adelante y eso es importante. Eduardo Costa, Roxana Reyes o Leo Roquel son alternativas y por eso es importante tener una mirada amplia y estar todos comprometidos pensando que podemos ser gobierno. También tenemos la ambición de tener un intendente en cada localidad y para esto tenemos que integrar a cada dirigente, sin importar la lista interna en la que haya estado", declaró. 




Roxana Reyes, Daniel Gardonio y Piero Boffi. 


La lista oficialista que se impuso en las internas del radicalismo santacruceño, contó con el apoyo de la diputada nacional Roxana Reyes y el concejal Mario Piero Boffi, entre otros. Ambos dirigentes dialogaron con Radio Nuevo Día sobre los resultados de este acto democrático de cara a los comicios del próximo año, en los cuales se dirimirá el cargo ejecutivo de la provincia.



“Fue una celebración de la democracia del partido después de tantos años y nos llena de esperanzas porque estamos convencidos de que tenemos una responsabilidad superior junto con el resto de los partidos que integran Cambia Santa Cruz”, afirmó Reyes.




Roxana Reyes y Daniel Gardonio.


Y luego agregó: “Creemos que los vecinos de la provincia nos están pidiendo que trabajemos todos juntos sin ningún tipo de distinción  para lo que realmente les interesa, como es la educación, la dificultad que tienen de trabajo los jóvenes o la tragedia que ha sucedido en materia de salud.  Nosotros estamos trabajando para gobernar, esa es la mirada que tenemos”.



Además, la referente de la UCR subrayó que “la interna se terminó ayer y la política es para utilizarla como herramienta de transformación para la vida de la gente”. “Tenemos que trabajar por el gobierno de la provincia, mirando lo que le sucede a cada vecino. Yo no tengo ninguna duda que Leonardo Roquel, Acuña Kunz y todos los otros que han integrado las otras listas, tienen los mismos objetivos que nosotros", aseguró.



Por otro lado, el edil de Puerto San Julián señaló que “fue un acto eleccionario muy importante en el que una lista federal, encabezada por Daniel Gardonio y Daniel Roquel,  ha mostrado una generosidad y sentido de pertenencia a lo general”.



“Es un claro ejemplo del acompañamiento que tuvimos en el interior, donde se ha revalorizado el rol del militante de la Unión Cívica Radical. Tenemos que empezar a trabajar juntamente dentro del partido y también con Juntos por el Cambio en lo provincial para ser una verdadera opción de gobierno”, expresó.



En esa línea, Boffi remarcó: “En el 2023 tenemos que ser respetuosos de la confianza que el afiliado radical ha dado a esta lista". 



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días

Cerrarán el aeropuerto de Río Gallegos durante cuatro días
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Subsecretaría de Transporte, informa a la comunidad de Río Gallegos y de la provincia en general que, debido a tareas de mantenimiento, el Aeropuerto Internacional "Piloto Civil Norberto Fernández" permanecerá cerrado del martes 5 al viernes 8 de marzo inclusive.

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas

Santa Cruz: el gobierno informó que el Ejército se sumará a la refacción de escuelas
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, acompañado por el presidente del Consejo Provincial de Educación, Daniel Busquet, firmó un convenio marco de cooperación con el Ejército Argentino a través del comandante de la Brigada Mecanizada XI, Coronel Mayor Gustavo Adrián Sivori, para la refacción y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de Santa Cruz