Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 12:06 hs

Senadora de Santa Cruz denuncia que "Cristina nombró al cuñado de su hijo Máximo en un Tribunal clave en la provincia"

Se trata de María Belén Tapia, legisladora del Partido Socialista Santacruceño, quien aseguró que hay un pacto de impunidad en la Justicia Federal de Santa Cruz

Aseguran que hay una movida judicial de Cristina
Escrito en LOCALES el

El presidente Alberto Fernández, nombró a Marcelo Bersanelli, cuñado de Máximo y tío de los nietos de Cristina, para constituir la Cámara Federal de Apelaciones de la Ciudad de Cte. Luis Piedra Buena, Provincia de Santa Cruz. Bersanelli, también abogado en algunas de las causas por corrupción de la vicepresidenta llegaría a la Cámara en los próximos días si se aprueba en el Senado de la Nación su nombramiento.

"Quieren llevar todas las causas por corrupción que están Comodoro Py y en Comodoro Rivadavia a Santa Cruz para ser juzgados por su propia familia, en flagrante violación a la independencia del Poder Judicial, a fin de asegurase impunidad", sentenció la Senadora María Belén Tapia.

El día 5 de Julio se fijó una Audiencia Pública en la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta que -como establece la Constitución Nacional- debe prestar acuerdo para este tipo de nombramientos.

Lo denunció la senadora Tapia

"Estamos hartos de ver cómo manejan inescrupulosamente la Justicia Provincial. Ahora ese mismo modelo lo quieren llevar a los juzgados federales. El presidente de lo único que se ocupa es de garantizar la impunidad de su jefa política, podría haber nominado a candidatos o candidatas con destacados méritos y currículos, pero se olvidó de la sororidad, de la paridad de género y de la idoneidad para beneficiar a Cristina. Bersanelli de ninguna manera puede dar garantías de imparcialidad, es el mismo que ordenó colgar en el ingreso de varios edificios públicos, una lista con nombre, apellido y DNI de los diez jubilados que reclamaron por sus haberes, para luego ser demandados y multados por la gobernadora Alicia Kirchner" Concluyó Tapia.

FuentE: La Vanguardia Noticias