Diputados de SER piden explicaciones a la presidenta del CPE sobre el estado de las escuelas

Patricia Moreira, José Luis Garrido, Miguel Ángel Farías y Hernán Elorrieta, a los que se sumarían otros legisladores, esperan que la Lic. María Cecilia Velázquez responda las consultas de los diputados.

Los legisladores del partido SER solicitarán la presencia de la Lic. María Cecilia Velázquez para que responda la requisitoria de los diputados acerca del estado de los establecimientos educativos de la provincia y otras consultas sobre la realidad educativa.



Según se expresa en el texto de la solicitud enviada por el Bloque de diputados provinciales: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a los efectos de poner en su conocimiento, que tras varias solicitudes de informes y falta de respuestas, no tan solo a este cuerpo Legislativo sino a toda la comunidad educativa, nos vemos ante dicha situación y como establece nuestra Constitución Provincial en su artículo N°100 y en consecuencia a nuestro reglamento interno que nos faculta según el artículo N°35, a solicitar la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo de Educación de Santa Cruz Sra. Cecilia Velázquez, para el día jueves 21 a las 10:00hs según nos faculta el Articulo N°36 de reglamento”.



Durante el presente año legislativo, los diputados de SER presentaron varios proyectos de pedido de informes sobre el estado de las escuelas, aun así, el oficialismo mayoritario en la cámara no dio lugar a los reclamos.



En los últimos días, la comunidad educativa de Gobernador Gregores se movilizó en defensa de una educación pública de calidad. Más de 500 personas se sumaron a esta iniciativa, entre docentes, alumnos, padres y personal no docente, para exigir mejores condiciones edilicias y realizar abrazos simbólicos en los seis establecimientos educativos de la ciudad.



De esta forma, Patricia Moreira, José Luis Garrido, Miguel Ángel Farías y Hernán Elorrieta esperan que la titular del área de educación provincial asista al recinto y responda las consultas de los diputados.


Esta nota habla de:
Más de Locales
SEGURIDAD VIAL

Falta de controles, imprudencia al volante y la necesidad de mayor control en la costanera de Río Gallegos

Falta de controles, imprudencia al volante y la necesidad de mayor control en la costanera de Río Gallegos
Tras un nuevo episodio de locura al volante que, en la madrugada del miércoles involucró al conductor de una Renault Oroch y motociclistas, se plantea nuevamente la inquietud respecto de los controles en la costanera de Río Gallegos y sobre todo en la noche, donde la alta velocidad es protagonista frecuentemente a la sombra de las autoridades y los vecinos dan cuenta de las caravanas de motos varias veces por semana, pero los incidentes recientemente registrados también dan cuenta de autos e incluso en distintos momentos del día.
SANTA CRUZ DEPORTE

Se realizó la 1° Reunión Ordinaria del Ente Patagónico del Deporte

Se realizó la 1° Reunión Ordinaria del Ente Patagónico del Deporte
Con un amplio temario que incluye la reestructuración de las competencias patagónicas, el Secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, Ezequiel Artieda, participó en representación de Santa Cruz del primer encuentro del año de las autoridades deportivas de la región.