Martes 25 de Octubre de  2022 // 13:23 hs

Subsidios a la luz y el gas: el presidente de SPSE dijo que aún no hay definiciones sobre eso en Santa Cruz

A pesar que a nivel nacional hoy comienzan las incripciones para los vecinos que quieren seguir siendo subsidiados, Jorge Arabel dijo que todavía no hay precisiones en Santa Cruz y que todavía no habló con la gobernadora sobre ello. También dijo que hasta el momento no se deberá hacer el trámite de la tarifa segmentada.

El presidente de SPSE, Jorge Arabel
Escrito en LOCALES el

Sobre la nueva medida, que se implementó a nivel nacional, Jorge Arabel presidente de SPSE, en dialogo con ElCaletense.Net, dijo que aún no hay novedades ni definición al respecto.

En Santa Cruz, el 90% de la electricidad está subsidiada. "Es importante valorar estas empresas del estado porque van de la mano con las decisiones políticas del gobierno provincial. En el 2016 fue un aumento indiscriminado, fue solventado y sostenido por el gobierno, pese que no había concordancia con ese gobierno. Había un ida y vuelta con los fondos y creo que será lo mismo en esta oportunidad para ver como impacta en Santa Cruz", indicó.

Arabel, dijo que hasta el momento no se deberá hacer el trámite de la tarifa segmentada y se desconoce como se implementará la misma.

"Todavía no hable con la gobernadora, solo con el ministro de Economía para que tenga un menor impacto en los contribuyentes".

Temas