Ranking de julio: Alicia sigue entre los peores gobernadores del país

Se trata del sondeo de imagen positiva que elabora cada mes CB Consultora Opinión Pública, en la que Alicia Kirchner apareció última en junio. Este mes las cosas no cambiaron demasiado y aparece peleando ese mismo lugar con Axel Kicillof de Buenos Aires y Ricardo Quintela de La Rioja.

El ranking de gobernadores, una encuesta mensual que "mide" la imagen de los 24 mandatarios en sus provincias, llegó sin muchas novedades en julio para Santa Cruz, ya que la gobernadora, Alicia Kirchner, sigue siendo considerada entre los peores mandatarios de todo el paìs.



En el sondeo de julio, los tres Gobernadores mejores valorados en sus provincias durante el mes de Julio son: Sergio Ziliotto de La Pampa (70,5%), Gerardo Morales de Jujuy (70,3%) y Juan Schiaretti de Córdoba (69,1%)



Por contrapartida, los peores calificados de este mes son: Axel Kicillof de Buenos Aires (44,3%), Ricardo Quintela de La Rioja (45,6%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (45,8%).





En medio de polémicas interminables por conflictos en materia de educación pública, justicia dependiente y salud siempre con déficit, Alicia Kirchner encabeza la caída del oficialismo en Santa Cruz, donde todavía se busca un candidato fuerte para las elecciones de 2023.





RANKING FEDERAL DE INTENDENTES JULIO 2022



Los tres Intendentes mejores valorados por sus vecinos en el mes de Julio son: Eduardo Tassano de Corrientes (68,1%), Gustavo Sastre de Puerto Madryn (66,0%) y Pablo Javkin de Rosario (65,7%). En el puesto Nª11 aparece Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos.



Los tres Intendentes con peor imagen en su ciudad de este mes son: Adán Bahl de Paraná (40,1%), Inés Brizuela y Doria de la ciudad de La Rioja (40,4%) y Gustavo Martínez de Resistencia (42,0%).





DIRIGENTES NACIONALES OFICIALISTAS PROVINCIA POR PROVINCIA JULIO 2022



– El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (61,8%) y su imagen positiva más baja en CABA (23,9%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Formosa (+2,6% puntos), mientras que en Provincia de Santa Fe es donde sufrió la mayor caída (-3,2% puntos ).



– La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner subió su imagen en 17 de los 24 distritos medidos y obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (55,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (20,2%).



– Sergio Massa obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (51,3%) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de San Luis (28,2%) como el más bajo.



– El Jefe de Gabinete Nacional, Juan Manzur, presenta en su Provincia de Tucumán su imagen positiva más alta (61,1%) y la imagen más baja en la Provincia de Neuquén (17,0%).



– Daniel Scioli muestra su imagen positiva más alta en la Provincia de Formosa (56,7%) y en la Provincia de Córdoba su imagen más baja (15,0%).



DIRIGENTES NACIONALES OPOSITORES PROVINCIA POR PROVINCIA JULIO 2022



– Por el lado libertario, Javier Milei mantiene una caída generalizada en casi todas las provincias del país comparado con los meses de mayo y junio. Presenta su imagen más alta en la Provincia de Misiones (56,8%) y la más baja en la provincia de La Provincia de Buenos Aires (37,3%).



– El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Julio con su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (51,1%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santa Cruz (26,3%).



– Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta en CABA (68,4%) y su imagen positiva más baja la encuentra en la Provincia de Santiago del Estero (38,1%). HRL subió su imagen en 15 provincias, siendo por segundo mes consecutivo el dirigente opositor que mas subió su imagen



– Este mes Patricia Bullrich presenta con (56,9%) en la Provincia de Corrientes su imagen más alta, y la imagen más baja en la Provincia de Santiago del Estero (30,2%).


Esta nota habla de:
Más de Locales