Obra pública poco clara: SPSE donó luces para la cancha Nora Vera, aunque el gobierno ya las había licitado por 12 millones de pesos

Insólito, pero no tanto por los antecedentes de la obra pública en Santa Cruz. Se trata de la iluminación de la cancha Nora Vera, que se licitó por 12 millones de pesos en 2018, y que nunca se instalaron. Ahora, Servicios Públicos anunció un convenio para donar la iluminación para la cancha. ¿En qué quedamos?

La forma de un convenio entre Servicios Públicos y la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios da que hablar nuevamente respecto de la obra pública en Santa Cruz.



Sucede que el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, participó del acto de entrega de premios, correspondientes a la temporada del Fútbol Barrial “Temporada 2021/2022” en Río Gallegos.



En este marco, se efectuó la firma de un convenio entre SPSE con la Asociación  Independiente de Fútbol de los Barrios, que establece la entrega por parte de la empresa provincial de 16 equipos de iluminación reflectores led de 400 kw de potencia y 300 metros de cable Sintenax subterráneo de 3x6 mm lo que permitirá extender los horarios de funcionamiento de la “Cancha Nora Vera”.



Mientras que la empresa estatal utilizará el espacio deportivo para realizar campañas de concientización del uso racional del agua y la energía como una forma de contribuir al cuidado del ambiente.





Se donarán luces que ya deberían estar instaladas



La polémica respecto de este anuncio surge al recordar que, en junio de 2018, se concretó un llamado a licitación para colocar la iluminación en el predio donde se disputan los torneos de la liga local, por un monto de $11.590.000.



La apertura de la licitación fue el 21 de junio del mismo año y  el plazo de ejecución de obra era de 4 meses, aunque no fue cumplido.



Ahora, cuatro años después, sin saber qué pasó con la luminaria original licitada por 12 millones de pesos, se anuncia la donación de la misma luminaria para la cancha. Increible.



El Diario Nuevo Día


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.