Viernes 19 de Agosto de  2022 // 08:07 hs

Daniel Roquel: "Confirmado, no les importa la educación"

El diputado de la UCR se expresó luego de la fallida sesión para interpelar a la presidenta del CPE, María Cecilia Velásquez, por falta de quorum. Cuestionó a los legisladores del Frente de Todos que no asistieron.

El diputado de la UCR se mostró indignado
Escrito en LOCALES el

Tras no poder realizarse la sesión extraordinaria por falta de quorum, ante la ausencia de los diputados del Frente de Todos, el diputado de la UCR, Daniel Roquel, indicó: "En un nuevo acto de irresponsabilidad y completo desinterés por el presente y el futuro de nuestros jóvenes, los Diputados del oficialismo se ausentaron de la Sesión Extraordinaria de hoy para interpelar a la titular del Consejo Provincial de Educación Cecilia “Chachi” Velázquez."

Luego agregó: "Debíamos pedirle explicaciones y soluciones urgentes a Velázquez todos juntos, como representantes del pueblo de Santa Cruz, porque para eso nos votaron."

Recordó que hace unas semanas debieron evacuar establecimientos educativos por peligro de explosión por pérdidas de gas.

"Ni siquiera esos hechos gravísimos los hace reflexionar para comprender que los intereses de todo el pueblo santacruceño están por encima de las cuestiones partidarias", aseguró.

Roquel contó que Cecilia Velázquez tampoco se hizo presente en el recinto, "siendo que era su obligación ya que fue convocada con las 8 firmas de los diputados, dejando en claro que a nadie del Gobierno le interesa brindar respuestas y soluciones por la educación".

Para finalizar, expresó: "Lo único que hacen desde el oficialismo es proteger y encubrir a una funcionaria que desde hace muchos años debería explicar el desastre que es la educación de Santa Cruz.Su ausencia, su silencio, su abandono, su desinterés Le diele a toda Santa Cruz".